Alicia cuenta su historia a Vamos a Ver, en Telecinco y a Hoy en Día de Canal Sur. Alquiló su piso en Fuengirola, en Málaga, a una pareja. Parecían la familia perfecta, mostrando grandes lujos en redes sociales, el hombre tenía empresas con un capital de 70.000 euros: "Yo veía las redes sociales e iban de mariscada con los bolsos de lujo y el perrito Yorkshire".

Al poco tiempo dejaron de pagar el alquiler y hasta que no se han cumplido dos años, Alicia no ha podido desahuciarlos, con una deuda de 20.000 euros y necesitando otros 10.000 para reparlo. "Ten en cuenta que esto es una parcela entonces hay que llevar cubas, así que calcula que para reponer todo como estaba unos 9.000 euros o 10.000 euros, porque claro se han llevado todo y lo que no se llevaron lo han destrozado".

Alicia asegura que "es que se las saben todas, ellos sabían perfectamente el tiempo que podía estar ahí y han estado montando empresas e inyectando capital a empresas unipersonales de hasta 63.000 euros".

Todo esto, además, "teniendo abogado de oficio, pidiendo vulnerabilidad y teniendo la poca vergüenza de dejar como ha dejado eso (la vivienda)". Durante esos dos años, ella se ha tenido que hacer cargo de los gastos de la casa: "se han llevado hasta los termos eléctricos, es que no tienen derecho". "Yo cuando llego digo 'no hay agua', claro cortaron el agua para quitar los calentadores, la lavadora, el frigorífico, la vitrocerámica, se lo han llevado todo". "Lo han destruido todo, los colchones rotos tirados por ahí, es que son ganas de hacer daño, no hay derecho que se vaya de rositas".

"Iban de viajes para arriba y viajes para abajo y tú cambiando tu vida, que me tuvieron que ayudar mis hijos", añadió la propietaria explicando que "para el cambio de cerradura, me lo tuvieron que pagar mis hijos, yo no tenía 200 euros".

"Verte así y ver cómo están viviendo a costa tuya cuando tú has sido una buena persona ofreciendo tu propiedad ¿Luego quieren que haya alquiler? No". "Hay que cambiar las leyes y si una persona a los dos meses deja de pagar que haya unos medios para que se cumplan estos plazos y no tenga que pagarlo yo", critica Alicia.