Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Santiago Abascal (COPE): "Habría que ver la forma de no tramitar la ley de amnistía en el Senado, una vez que salga del Congreso"

(Oído en radio, visto en TV) Santiago Abascal (COPE): "Habría que ver la forma de no tramitar la ley de amnistía en el Senado, una vez que salga del Congreso"

En la COPE, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho, sobre la ley de amnistía: "Habría que ver la forma de no tramitarla en el Senado, una vez que salga del Congreso". "Si creemos que estamos ante una ley tan inconstitucional... Tenemos que ser valientes e imaginativos. Habrá que provocarlo en el Senado".

Sobre la situación actual de su partido: "Me han pedido los afiliados que continúe adelante, la gente que teme que podamos cansarnos o tirar la toalla".

Xavier Trías (TVE): "Este juez debería dejar de hacer política o pasarse a la política y que deje de hacer de juez"

En TVE, Xavier Trías, exalcalde de Barcelona, y de Junts, ha opinado sobre el juez García Castellón: "Este juez debería dejar de hacer política o pasarse a la política y que deje de hacer de juez".

A su juicio, Trías afirma que el juez García Castellón "toma decisiones políticas".

Carlos Herrera (COPE): "La novedad de hoy es que ni con esas contorsiones, Sánchez puede garantizar a Puigdemont la amnistía de sus delitos"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "La novedad de hoy es que ni con esas contorsiones, Sánchez puede garantizar a Puigdemont la amnistía de sus delitos ¿Por qué? porque aún hay jueces en Berlín bueno en este caso en Madrid, García Castellón. Es al sanchismo lo mismo que la cruz a los vampiros". "Ha explicado claramente en un auto que los delitos que investiga en el caso Tsunami se encuadran dentro de los que la propia ley señala como no amnistíables. O sea, la última enmienda que pactó Sánchez con Puigdemont mantiene que los delitos de terrorismo son amnistíables, salvo aquellos que atenten contra los derechos humanos apelando a los artículos 2 y 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, y tal y tal".

"El juez del caso Tsunami ayer explicó que las agresiones que sufrieron los agentes de policía durante los altercados en Barcelona en octubre del 19 son incompatibles con el derecho a la vida y la integridad física".

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "La insólita paradoja de que Sánchez estuviera negociando con Pere Aragonés a la vez que el CNI, dependiente del gobierno, estuviera espiando a Pere Aragonés"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "La insólita paradoja de que Sánchez estuviera negociando con Pere Aragonés a la vez que el CNI, dependiente del gobierno, estuviera espiando a Pere Aragonés". (...)

"La sola idea de imaginar que acabara hermanándose él mismo con Esquerra Republicana hacía que le salieran ronchas al Partido Socialista. No te digo ya la idea de hermanarse con el partido de Puigdemont, que era el de Torra; a decir del presidente, el Le Pen de la política española.

Hubo unas elecciones en noviembre, la cosa le salió a Sánchez regulera y eligió hacer dos cosas: compartir el gobierno con Podemos y cortejar como socio a Esquerra. Por eso se produjo la insólita paradoja de que el presidente del gobierno estuviera negociando con Pere Aragonés a la vez que el CNI, dependiente del gobierno, estuviera espiando a Pere Aragonés por sus presuntos contactos con los grupos violentos".

Marta García Aller (Onda Cero): "Esta obsesión por la juventud de la juventud no está solo en los filtros"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Esta obsesión por la juventud de la juventud no está solo en los filtros. La edad media del primer tratamiento de medicina estética en España ha pasado de los 35 a los 20 años. Hay empresas de cremas antienvejecimiento que están llenando las redes con miles de jóvenes embajadores que promocionan sus productos. Jóvenes muuuuuuy jóvenes, de 13 y 14 años, promocionando productos para la piel.

Para la primera generación criada con las redes sociales, la que nos empezó retransmitiendo su pubertad y tiene ya veintitantos, verse la primera arruga está siendo un shock. Han crecido utilizando tantos filtros idealizados que están sorprendidos de ver el aspecto del paso del tiempo de verdad".