Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Sánchez, como buen cobarde, como buen miserable indecente, pegó la espantada y no fue al funeral"

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Sánchez, como buen cobarde, como buen miserable indecente, pegó la espantada y no fue al funeral"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Sánchez pegó la espantada. Como buen cobarde, como buen miserable indecente, pegó la espantada y no fue al funeral. No tenía nada que hacer. No tenía agenda alguna, ni visitas, ni compromisos, ni viajes. No tenía nada, pero prefirió no estar con las víctimas. Eso es inconcebible en un gobernante con un mínimo de respeto a la sociedad. ¿Ustedes son capaces de recordar una sola tragedia similar en España o en otro país donde el jefe del Gobierno desprecie de esa manera el dolor de las víctimas y deje solo al jefe del Estado? Yo no he hecho el ejercicio, pero no recuerdo un solo caso. Es un auténtico desaire. Es una muestra de soberbia, de indiferencia ante el sufrimiento de unos compatriotas. A lo mejor Sánchez considera que las víctimas de Adamuz son del otro lado del muro y por eso no merecen la compañía ni el respeto del presidente del Gobierno. Parece ser presidente del Gobierno no es capaz de dar una espantada tan vil, tan mezquina como la que protagonizó ayer este, repito, miserable indecente, el que presume de empatía". (...) "El PSOE se ha convertido en un especialista en manipulación política de las catástrofes. Lo hizo en el 11-M, en el Prestige, en la DANA, en los incendios del verano. Lo ha intentado con Juanma Moreno con el problema de los cribados. Siempre hay un problema, una catástrofe, y la izquierda lo utiliza para llamar asesinos a los demás. La izquierda ha convertido todas las tragedias en armas arrojadizas y ahora que no pueden encontrar a nadie a quien culpar de la tragedia de Adamuz, saben que muchos les quieren aplicar a ellos la misma vara de medir". 

 

Jorge Bustos (COPE): "Es una acusación muy grave, pero Aldama piensa acreditarla, piensa entregar el sobre, lo tiene"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Ayer, por cierto, reapareció Víctor de Aldama y soltó otra de sus bombas en la Audiencia Nacional. Declaró ante Santiago Pedraz, el juez que investiga la trama de hidrocarburos, que Delcy Rodríguez en persona le entregó a él un sobre relacionado con la financiación ilegal del PSOE y de la internacional socialista a través de la petrolera venezolana PDVSA. Es una acusación muy grave, pero él piensa acreditarla, piensa entregar el sobre, lo tiene. Lo que no necesita más pruebas es la connivencia de este gobierno con el régimen chavista, zapatero mediante. Ojo a las informaciones que viene publicando el diario El Mundo sobre el pagador del expresidente, ese Julio Martínez, con el que parece que Zapatero no solo salía a correr, también salía a cobrar. En concreto por su labor de mediación con los arcas del régimen chavista y a su vez ese tal Julio Martínez cobró una comisión del rescate de Plus Ultra con dinero público, con nuestro dinero. Ese rescate que según Ábalos él se negaba a hacer, pero acabó imponiendo José Luis Rodríguez Zapatero".

Carlos Cuerpo (TVE): "El Estado asume parte de la subida del SMI con un aportación específica en materia de IRPF"

En TVE, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha dicho: "El Estado asume parte de la subida del SMI con un aportación específica en materia de IRPF (...) Estamos ayudando a las empresas y a la vez a los trabajadores (...) Estamos bajando la tasa de paro por debajo del 10% por primera vez en dos décadas (...) Nuestro objetivo es llevarlo al 8 o 9% antes de que acabe la legislatura". "Este 3,1% de subida del SMI es una muy buena noticia". 

"Creamos 4 de cada 10 empleos que se crean en Europa, el mercado laboral español está sosteniendo a la eurozona. Sucede también materia de crecimiento de PIB (…) España está siendo ahora mismo el motor del continente".

Sobre la falta de acuerdo con la patronal para subir el SMI: "Llevamos varias subidas en las que no ha podido existir ese acuerdo pero, en cualquier caso, cuando vemos el impacto de estas subidas, está siendo positivo para la economía, sus empresas y negocios". 

Yolanda Díaz (RNE): "Gracias a estas subidas (del SMI), España ha reducido la desigualdad, sobre todo entre la juventud y las mujeres"

En RNE, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado a la CEOE por "no querer acordar nada con el Gobierno" y de "hacer partidismo" tras no apoyar la subida del SMI un 3,1% en 2026.

"Gracias a estas subidas, España ha reducido la desigualdad, sobre todo entre la juventud y las mujeres".

 

García de la Granja (COPE): "La subida del SMI supondrá para el trabajador un sueldo al año de 17.094 euros pero a la empresa le costará un total de, al menos, 23.000 euros"

En la COPE, Pilar García de la Granja señalaba que para los empresarios, "la subida (del SMI) es inasumible". "La subida del SMI supondrá para el trabajador un sueldo al año de 17.094 euros pero a la empresa le costará un total de, al menos, 23.000 euros". 

Este malestar se produce en un contexto delicado, después de que el año pasado cerraran "1.100 pymes al mes". Y tendrá gran impacto en "el campo, el pequeño comercio, los bares, los restaurantes". 

Ignacio Peyró (SER): "Así estamos estos años: cuando no es el fuego el que nos saca de la casa, es la riada"

En la SER, Ignacio Peyró afirmaba: "La vida se ha vuelto un pesar continuo entre filomenas y esas danas que antes llamábamos gota fría. Apenas se ha ido la tormenta Ingrid que entra la borrasca Kristin.

Días atrás iba uno en coche por Ávila y Segovia hasta el puerto del Manzanal, que -si la geografía comarcal no me falla- delimita la Maragatería y el Bierzo. Todo estaba nevado: era una maravilla. Parecía, ya me perdonarán la expresión, un jodío Brueghel. Solo faltaban niños con trineo.

Pero bien sé, ay, que en unos días ese idilio será una caca blanca, y que mientras la nieve cae mansa en Ávila, un poco más abajo, en Cáceres, el viento arranca los árboles y el agua impide los caminos. Es nuestra condena: pasear al santo para que llueva y luego para que deje de llover. Así estamos estos años: cuando no es el fuego el que nos saca de la casa, es la riada".