Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Cada 'no me consta' de Sánchez en su testimonio de ayer, es una declaración de debilidad, es una pista de lo que teme"

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Cada 'no me consta' de Sánchez en su testimonio de ayer, es una declaración de debilidad, es una pista de lo que teme"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Cada 'no me consta' de Sánchez en su testimonio de ayer, es una declaración de debilidad, es una pista de lo que teme. Cayó en varias contradicciones. Se hizo el gracioso, pero cayó en contradicciones que le dejan a los pies de los caballos. Eso de decir que no conoce al dama, que apenas tuvo trato con Koldo, Oiga, Koldo fue el custodio, el custodio de sus avales. ¿Qué tendrá que decir Koldo cuando escuche que este diga que apenas le conoce? Es muy interesante recordar todas las veces que Sánchez tuvo que recurrir al no me consta. No le consta que el antiguo gerente Mariano Moreno le avisara de las corruptas de Ábalos. 

No le consta que Rodríguez Zapatero interviniera en el rescate de Plus Ultra. No le consta que la empresa de prostíbulos del suegro contribuyera a la financiación de su campaña de primarias sobre el PSOE y no recuerda cuántas veces cobró en metálico del PSOE. Sí que fue tajante al negar la responsabilidad de su esposa en la trama de Europa, y lo que les digo, que apenas conoce a Aldama, claro, hasta que le saca la foto". 

Félix Bolaños (TVE): "La gente se sintió avergonzada por esa pelea de barro"

En TVE, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dicho que Pedro Sánchez salió ayer "reforzado y airoso" de la comisión Koldo en el Senado y que sólo sirvió para demostrar que el PP es una "oposición bronca" que "nada o cero tiene que ofrecer a los españoles".

"Nos estamos acostumbrando a este tono para enfangarlo todo". "Es que fue todo una falta de respeto, con un tono faltón y tan exagerado que les resta toda credibilidad". 

"La gente se sintió avergonzada por esa pelea de barro". "Lo que ayer vimos fue cómo el PP tapa con el Senado quién es el culpable de la dana y que no tienen proyecto. No tienen nada, por eso nos insultan y nos amenazan".

"Alejo Miranda se salió de su tono habitual y resultó grotesco todo. No le dejaba hablar a Sánchez y las preguntas eran algunas muy absurdas". 

 

Jorge Bustos (COPE): "Sánchez lleva tanto tiempo sin decir la verdad que la falta de entrenamiento le podía jugar una mala pasada en sede parlamentaria"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Hay gente que está decepcionada porque esperaba, no se sabe muy bien qué de esa cita parlamentaria. Pero si tú eres de los que has escuchado este programa en los últimos días, no esperarías gran cosa del paso del presidente por por la Comisión de Investigación del caso Koldo. Porque aquí veníamos adelantando que Pedro no iba a responder a ninguna pregunta y que además iba a intentar aprovechar cada turno para arremeter contra la oposición. Y eso es exactamente lo que sucedió en lo fundamental, lo de ayer fue un ejercicio de escapismo penal. Se notaba bastante que había preparado el interrogatorio con sus asesores jurídicos porque tenía miedo, temía acabar incurriendo en falso testimonio, que es un temor lógico porque estamos hablando de Pedro Sánchez. El perro ladra, el gato maulla, la gallina cacarea, el caballo relincha y Sánchez miente. Es la trola es su forma natural de expresión. Lleva tanto tiempo sin decir la verdad que la falta de entrenamiento le podía jugar una mala pasada en sede parlamentaria. Así que los puntos espinosos sabemos cuáles son porque en todos ellos contestó con evasivas, incluso se quejó en algún momento al presidente de la comisión de que las punto por el que le preguntaban no tenía que ver con el caso Koldo como cuando salió el lugar de residencia del hermanísimo, en Elvas, Portugal, para no pagar impuestos". 

Marta García Aller (Onda Cero): "Sánchez se parapetó en su comparecencia tras unas gafas de Dior, mucho sarcasmo y un babero de veintipico 'no me consta'"

En Onda Cero, Marta García Aller señalaba: "Sánchez se parapetó en su comparecencia tras unas gafas de Dior, mucho sarcasmo y un babero de veintipico 'no me consta'. "Que me conste, Leire Díez no ha trabajado para el PSOE"; "Que me conste, Zapatero no medió en el rescate a Plus Ultra"; no le consta al presidente la fiesta de su ex ministro en el Parador de Teruel ni las adjudicaciones a Santos Cerdán ni los comentarios de puteros en el Peugeot. También recurrió a la variante del “que yo recuerde” y “no sabría decirle”, que son 'cruci' también. El presidente ni siquiera recuerda si el ex gerente del PSOE le advirtió de los gastos excesivos de Ábalos.

Al presidente le venían bien la calma y los circunloquios y mal los monosílabos. Mejor los 'y tú más' que dar explicaciones. Pero, sobre todo, le vino de perlas el tono bronco y caótico de los senadores de Vox y del PP, incapaces de exponer al presidente ante sus contradicciones, que las hubo, de forma sosegada". 

Juan Ramón Lucas (RNE): "Ásperos desencuentros y pocas novedades, para ser fieles a la verdad"

En RNE, Juan Ramón Lucas destacaba: "Satisfacción y gafas. El ánimo y el adorno. El día después de la comparecencia de Sánchez en la comisión del Senado es lo que, probablemente, más recorrido tenga".

"Rifirrafes, desmentidos, preguntas personales, respuestas evasivas en cinco horas de ásperos desencuentros y pocas novedades, para ser fieles a la verdad". 

 

Ignacio Peyró (SER): "Estoy un poco harto de que algunos lugares solo sean noticia si se queman o se inundan"

En la SER, Ignacio Peyró apuntaba: "Esto de detestar las circunscripciones provinciales debe de ser de los odios más extraños de este mundo, pero déjame explicarme. En Reino Unido, hoy, por ejemplo, o en España, en otros tiempos, cada diputado era diputado por un sitio más pequeño que la unidad provincial. Así, no eras diputado por Ávila, sino por el Valle del Tiétar. No eras diputado por Tarragona sino por -imagina la suerte- el Priorat. Y no eras diputado por León o Madrid, sino por, qué sé yo, Bierzo Sur o el Corredor del Henares.

Esto tenía una gran ventaja: todo el mundo sabía el nombre de su diputado, todo el mundo sabía a quién acudir, a quién pedir, a quién apretar. Y el diputado sabía exactamente a quién se debía. Como ahora, me dirán. Y yo les diré: ya. Y le preguntaré a un valenciano que me diga cómo se llama el diputado número 14 por Valencia.

Pero reconozco que lo que más me atrae es que, con unas circunscripciones más pequeñas, podríamos lograr que tuviese más presencia esa inmensa parte de España que no se llama Madrid ni Barcelona. Y por este mismo motivo estoy encantado de que ahora Extremadura esté abriendo periódicos porque va a detonar un nuevo ciclo electoral. Igual que estoy un poco harto de que algunos lugares solo sean noticia si se queman o se inundan".