Radio y tele
(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "El 99,8% de las empresas españolas son pequeñas y medianas empresas y autónomos, a los que (Sánchez) está asfixiando"
(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "El 99,8% de las empresas españolas son pequeñas y medianas empresas y autónomos, a los que está asfixiando"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Se fue al Ministerio de Trabajo a pegarle un bocinazo a la patronal, a la que exigió que suba los sueldos porque están ganando mucho, sobre todo en el Ibex. Vamos a ver: en el Ibex hay 35 empresas. El 99,8% de las empresas españolas son pequeñas y medianas empresas y autónomos, a los que está asfixiando. Les está obligando a una subida de cotizaciones que, en realidad, no es otra forma más que llenar el bolso del Gobierno de más dinero.
O sea, Sánchez sube los impuestos del trabajo mientras Borja Cabezón los evade. Ahora les hablo de Borja Cabezón. Mientras su hermano se empadrona en Portugal para pagar menos y su suegro cobraba en metálico… y todo ello con la mayor recaudación fiscal de la historia. O sea, que pague más quien lo dice él, que no ha generado un puesto de trabajo en su vida, que no ha arriesgado ni un céntimo de su patrimonio en crear riqueza —nada más que la personal, que no sabemos exactamente hasta dónde llega—. Quédense con lo que publica hoy El Español: Sánchez presionó a Ábalos porque los dueños de Air Europa no cumplían sus promesas. ¿Cuáles eran sus promesas? Nos va a dar mucho de sí esta serie de El Español, seguramente".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Otra izquierda es posible, pero resulta que son los mismos que ya había"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "¿Estuvo el presidente en el lado correcto cuando disparó el gasto de Defensa, desoyendo a Sumar? ¿Cuándo anunció rebajas fiscales a los arrendadores, desoyendo a Sumar? ¿Cuándo endureció el castigo a los carteristas reincidentes, desoyendo a Sumar (y votando con todas las derechas)? ¿Cuándo impidió que Yolanda viajara a Palestina, orillando a Sumar?
Pues sí. Sánchez siempre está en el lado correcto, es infalible. Y Yolanda Díaz, pues, está como está. Despidiéndose. Lleva días la izquierda a la izquierda de la izquierda sigues recto y luego a la izquierda intentando convencernos a todos de que esta semana es decisiva para España.
Porque el fin de semana que viene los partidos de Sumar renuevan sus votos pero sin confirmar a Yolanda Díaz como líder (y sin Podemos y Compromís, que fueron socios fundadores de la marca hoy desvaída). Este fin de semana, decisivo para España. Pero es que mañana es lo de Rufián, independentista descafeinado, y un señor de Más Madrid que se llama Emilio, juntos para conversar sobre la izquierda de la izquierda. Échate un poco más a la izquierda. España, en vilo. Otra izquierda es posible, pero resulta que son los mismos que ya había".
Jorge Bustos (COPE): "Suponemos que Pedro cesará inmediatamente a su amigo Borja Cabezón en coherencia con sus propias palabras"
En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Poco le va a durar la alegría a Pedro Sánchez si echa un vistazo a la prensa de hoy, porque trae dos nuevos escándalos que le señalan muy directamente: uno afecta a su hombre fuerte en Ferraz, Borja Cabezón, y otro afecta a su mujer, la conocida catedrática Begoña Gómez. El Español ha tenido acceso a los WhatsApps inéditos de Koldo y afirma que el presidente del gobierno y su mujer montaron una trama de influencias con la Organización Mundial del Turismo, con Globalia y en República Dominicana con Aldama de intermediario. Ojo con lo que vaya saliendo de ese móvil porque hay cientos de miles de mensajes. ¿Y quién es Borja Cabezón? Lleva años zascandileando por todos los estratos del PSOE; una denuncia interna le señaló por adulterar el censo en las primarias del 2017 cuando él era susanista. Se le acusó de inscribir a 11 personas de manera fraudulenta en el censo de Majadahonda para mejorar las opciones de Susana Díaz. Ese gesto debió conmover a Pedro; debió reconocerse en un igual y le perdonó su susanismo y lo fichó para su gabinete como director general de asuntos nacionales. En 2019 pasa a la política autonómica como diputado en la Asamblea de Madrid, dirige la campaña de Ángel Gabilondo contra Ayuso y, un año después, el gobierno intenta colocarlo como director en Casa de América. Pero Ayuso y Almeida le cortan el paso y entonces llega la pandemia y Pedro nombra a Cabezón embajador en misión especial para la crisis internacional del COVID-19 y la salud global. Sin ninguna experiencia sanitaria, 60.000 pavos al año por unas funciones bastante fantasmales". "Suponemos que Pedro cesará inmediatamente a su amigo Borja Cabezón en coherencia con sus propias palabras".
Jorge Ginés (COPE): "No tener la potencia eléctrica suficiente hace que se puedan retrasar hasta 60.000 viviendas"
En la COPE, Jorge Ginés, promotor inmobiliario, afirmaba: "No tener la potencia eléctrica suficiente hace que se puedan retrasar hasta 60.000 viviendas".
"Solemos tardar 20 años desde que iniciamos hasta que conseguimos ese suelo finalista, y en algunas zonas, el no tener la potencia suficiente asegurada podría retrasar aún más esa puesta a disposición".
Hay un bloqueo en la red", donde "aproximadamente 8 o 9 de cada 10 peticiones se desatienden porque falta capacidad en el sistema". "Hay un obstáculo, unas dificultades de carácter regulatorio que deberían resolverse".
Marta Garcia Aller (Onda Cero): "No estamos haciendo lo suficiente para proteger mejor a la gente"
En Onda Cero, Marta Garcia Aller decía: "Si en vez de hablar de cambio climático diciendo que hay que proteger el planeta, hubiéramos empezado diciendo que los que nos tenemos que proteger somos nosotros, tal vez habría menos escépticos. Porque somos nosotros los que tenemos casas que se inundan, como las de Antonia, Pedro y Cristina de Grazalema, y pueblos que se queman en los incendios, como los de este verano en León. Decenas de miles de personas mueren cada año por olas de calor que van empeorando. Al planeta eso le da igual.
Hace veinte años, habríamos dicho que esos fenómenos extremos serían un problema en los países más pobres. Lo que ha cambiado es que la propia Europa es ahora vulnerable. Y resulta que nuestra preparación no es muy buena. Faltan alertas y hay que evaluar mejor los riesgos en pueblos, infraestructuras y viviendas". (...) "No estamos haciendo lo suficiente para proteger mejor a la gente".