Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "Para qué necesitan la sentencia si ya han sentenciado ellos que no hay pruebas"

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "Para qué necesitan la sentencia si ya han sentenciado ellos que no hay pruebas"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Para quien aún se sorprende de escuchar al Gobierno deslizando que el Tribunal Supremo es autor de un "golpe blando" habrá que recordar que no es improvisación sino patrón de conducta. Es el mismo gobierno, con parecidos ministros y el mismo presidente, que imputó al Tribunal Constitucional participar de un complot de las derechas para amordazar al Parlamento, palabras mayores, aquella vez que el Tribunal aplazó una votación en el Senado.

Y cuando el Constitucional aún no estaba presidido por Conde Pumpido ni tenía dentro a un ex ministro de Sánchez y una ex directora general de la Moncloa, hay que entenderlo. El Constitucional bueno es el de ahora, por eso si contradice el criterio del Supremo será loado por haber reparado una injusticia, aunque la votación salga por seis a cuatro, más dividida que el cinco a dos del Supremo.

Tiene gracia que los ministros, Ana Redondo por ejemplo, se duelan de que se conozca el fallo pero no la sentencia, o sea, los fundamentos jurídicos. Tiene razón en dolerse, pero tiene gracia, digo, porque son los propios ministros los que exhiben que no les hace falta conocer fundamento alguno para concluir que la única sentencia posible era la que proclamara la inocencia del acusado. Para qué necesitan la sentencia si ya han sentenciado ellos que no hay pruebas. Nadar y guardar la ropa. O ahogar con ropa o sin ella". 

 

Irene Montero (TVE): "Espero que a Teresa Peramato le permitan hacer justicia feminista y acabe con la justicia patriarcal y la derecha golpista que se ha llevado por delante a García Ortiz"

En TVE, la secretaria política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, ha deseado "mucha suerte" a Teresa Peramato, la propuesta del Gobierno para ser la nueva fiscal general del Estado en sustutución de Álvaro García Ortiz.

"La respeto mucho y es una fiscal feminista. Espero que le permitan hacer justicia feminista y acabe con la justicia patriarcal y la derecha golpista que se ha llevado por delante a García Ortiz".

Respecto a derogar la ley del sólo sí es sí si llega al Gobierno, ha dicho sería "negar el consentimiento" e "ir en contra de la legalidad internacional", además de "poner en peligro a las mujeres". "Derogar esta ley es ir en contra del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".  

Jorge Bustos (COPE): "Es verdad que el navarro era menos codicioso que el catalán, que pedía el tres, pero por lo demás el mecanismo es el mismo de siempre"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Según la Fiscalía Anticorrupción, el expresident aprovechó su posición política de poder para tejer una red clientelar con determinados empresarios afines y así repartirse los cuantiosos beneficios procedentes de concursos públicos, cuya resolución dependía de las administraciones catalanas que estaban bajo control de la por entonces poderosa Convergencia. Y este modus operandi, ¿a qué secretario de organización socialista te recuerda? Efectivamente, a Don Santos Cerdán León y su banda del 2% residenciada en Ferraz. Es verdad que el navarro era menos codicioso que el catalán, que pedía el tres, pero por lo demás el mecanismo es el mismo de siempre. Esta es otra cosa deprimente de la corrupción, lo poco original que es.

Siempre se corrompen de la misma forma, el partido con poder, el contrato a dedo, el empresario que cede y la mordida para la buchaca y a quemar la tarjeta del Corte Inglés como Paqui, o a comprarse una masía en la Cerdaña, como los Pujol. Y la noticia es que el patriarca no se va a librar del juicio. La Audiencia Nacional ha concluido que el expresident puede ser juzgado a pesar de su estado de salud. Jordi Pujol podrá seguir la vista oral desde su domicilio de Barcelona de forma telemática y el tribunal volverá a examinar su situación clínica cuando le toque declarar que será dentro de unos meses. Los médicos informaron de un deterioro cognitivo moderado causado por un principio de Alzheimer que desaconsejaba su participación en el proceso a juicio de los médicos, pero el tribunal constató que respondía bien a lo que se le preguntaba". 

Carlos Herrera (COPE): "Las filtraciones que llegan del entorno de Koldo son más inquietantes"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Las filtraciones que llegan del entorno de Koldo son más inquietantes. Y me refiero singularmente a la información sobre el encuentro entre Sánchez y Otegui para preparar la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018. ¿Recuerdan que hace tiempo les conté de aquel último pendrive dispositivo que habría evitado que cayese en manos de la UCO en el registro que realizaron en su casa?". "Bildu consiguió la alcaldía de Pamplona quitándosela a Cristina Ibarrola de UPN. El PSOE consiguió el gobierno de Navarra gracias al apoyo de Bildu. Bildu apoyó y arrastró al PNV —eso lo explica todo— después de que el PNV hubiera arreglado los presupuestos con Rajoy, arrastró al PNV a votar sí en la moción de censura". "Y a cambio de todo ello, Sánchez le había prometido poner presos en la calle. ¿Qué es lo que está haciendo? Los presos de ETA fueron destinados todos al País Vasco, cárceles vascas, el control de la cárcel vasca al gobierno del PNV y del PSOE". 

 

Marta García Aller (Onda Cero): "Sí hay un rasgo distintivo: son los que concentran más valoraciones negativas hacia el presidente Sánchez"

En Onda Cero, Marta García Aller decía: "¿Por qué dicen los catalanes que votarían al partido de Orriols? El votante de Alianca no tiene una edad o un perfil socioeconómico claro. Pero sí hay un rasgo distintivo: son los que concentran más valoraciones negativas hacia el presidente Sánchez. La oposición a la inmigración es clave, también el discurso islamófobo (un 95% de los votantes de Aliança opina que hay demasiada inmigración), el 85% piensa que se están perdiendo tradiciones que definen su cultura y un 72% cree que el país antes funcionaba mejor. 'Antes' no parece que sea con Puigdemont, que se hunde en las encuestas. Es curioso que Aliança, un partido que reivindica el referéndum ilegal del 1 de octubre tenga un 32% de votantes que no son independentistas y se sienten cómodos en España. Los hay que se están yendo de Vox a Aliança.

Es curioso, porque el mayor revulsivo que tuvo Vox en España fue precisamente el procés. El independentismo alimentó la extrema derecha. Y ahora la extrema derecha está fagocitando el independentismo en Cataluña. Se han retroalimentado tanto que empiezan a fusionarse. Almas gemelas". 

Diego Gallart-UGT (RNE): "No nos gusta que cada plan estratégico requiera adecuación de plantilla"

En RNE,  Diego Gallart de UGT, decía, sobre el ERE de Telefónica: "No nos gusta que cada plan estratégico requiera adecuación de plantilla. Pero, dado que la compañía ha decidido que sea así, exigimos que sea voluntario al 100%".