Radio y tele
(Oído en radio, visto en TV) Antonio, ganadero (COPE): "Imaginaros si desmantelamos toda la agricultura y la dejamos en manos de estas mismas personas que hicieron esto con las mascarillas"
(Oído en radio, visto en TV) Antonio, ganadero (COPE): "Imaginaros si desmantelamos toda la agricultura y la dejamos en manos de estas mismas personas que hicieron esto con las mascarillas"
En la COPE, Antonio, un cabrero y ganadero de Málaga, decía: "Es una falta de respeto al sector primario, a la agricultura, a la ganadería, es una falta de respeto a nuestra forma de vida".
"Lo que quieren hacer es, lo que por un lado llevan años diciendo que que nosotros no podíamos hacer, nos lo quieren meter por la puerta de adelante, sin ninguna garantía".
"Con un 0,01% de controles de lo que nos entra, tenemos más de 1.000 alertas sanitarias en España en el último año".
"Los agricultores queremos producir con las normas de calidad que hemos asumido de la Unión Europea, con esas garantías sanitarias, y queremos que se cubran nuestros costes de producción".
"Esto lo movemos entre todos o no se mueve. Es una lucha de garantizar la alimentación".
"Imaginaros si desmantelamos toda la agricultura y la dejamos en manos de estas mismas personas que hicieron esto con las mascarillas. Pero además, no estamos hablando de mascarillas, estamos hablando de comer".
"Estamos hablando de que solamente Brasil tiene más ganado de carne que toda Europa junta", lo que hace "imposible competir".
Luis Cortés, agricultor (COPE): "Nuestros políticos nos están vendiendo, agricultores y ganaderos volvemos a ser moneda de cambio y nos gustaría saber a cambio de qué"
En la COPE, Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones, una de las organizaciones convocantes de las tractoradas, ha dicho: "Hemos pasado de pedir la preferencia comunitaria para los agricultores de la Unión Europea a tener una preferencia extracomunitaria, tienen mejores condiciones los de fuera que los que estamos aquí dentro".
"Nos han engañado". "Entendemos que nuestros políticos nos están vendiendo, agricultores y ganaderos volvemos a ser moneda de cambio y nos gustaría saber a cambio de qué".
"Llevamos con los contingentes de tomate de Marruecos ya más de 15 años". "¿Tú has oído alguna vez que se haya cortado la importación del tomate marroquí porque ya han llegado al contingente? Nunca".
"Queremos lo que se llama las cláusulas espejo, producir exactamente en las mismas condiciones que los de Mercosur".
Carlos Herrera (COPE): "Miramos a Portugal con una mezcla de envidia y admiración, porque allí existe algo llamado responsabilidad política"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Ayer, en Portugal, dimitió la ministra de Interior por su mala gestión de los temporales. Miramos a Portugal con una mezcla de envidia y admiración, porque allí existe algo llamado responsabilidad política.
Aquí, en cambio, no hay ni conocimientos ni moral. Por eso se habla de Bad Bunny para no explicar por qué han fallecido 46 españoles en un accidente de tren en una vía cuyas deficiencias habían sido advertidas reiteradamente.
Sánchez llegó al Congreso a la defensiva, tratando de sacudirse responsabilidades, mintiendo y señalando a supuestos enemigos: la oposición, la prensa y los llamados pseudomedios. Tiene el descaro de acusar a los demás de mentir y de intentar dividir a la sociedad, mientras él evita hablar de lo esencial. El presidente tuvo el cuajo de quejarse de la oposición, pero sobre el accidente no dijo nada sustancial. Todo se reduce a fatalidades, protocolos insuficientes y culpas ajenas".
Jorge Bustos (COPE): "Cada vez más españoles se preguntan lo mismo: ¿para qué sirve Pedro Sánchez?"
En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Pues ya nos quedamos mucho más tranquilos al coger un tren, presidente. O sea, que cumpliendo todos los protocolos puedes matarte igual. Fantástico, oye, a eso le llamo yo inspirar confianza en la ciudadanía. Feijóo no desaprovechó la réplica, señaló el cinismo de Sánchez, esa cobardía de avestruz, de Adamuz y apuntó uno por uno a la complicidad de todos los socios que aún lo sostienen. Y luego formuló la pregunta definitiva. La pregunta es, ¿para qué sirve un presidente del gobierno que no es responsable de nada? Que no puede aprobar presupuestos ni convalidar decretos, que está rodeado de corrupción, que es un apestado para Estados Unidos y ahora también para la Unión Europea y que no puede dejar de mentir ni siquiera por respeto a los cadáveres de sus gobernados. Los ciudadanos con problemas, que esperan soluciones y no relatos, que viven en Extremadura o en Aragón, que cogen el tren en Andalucía o en Cataluña, los médicos, los maquinistas, los tractoristas, los autónomos, los jóvenes en bus de piso. Cada vez más españoles se preguntan lo mismo: ¿para qué sirve Pedro Sánchez?".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Los partidos de obediencia sanchista deben de estar ya tan resignados a que el poder se acaba que actúan como si Núñez Feijóo fuera ya el presidente del gobierno"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Tres conclusiones del no debate de ayer. Primera, que los partidos de obediencia sanchista deben de estar ya tan resignados a que el poder se acaba que actúan como si Núñez Feijóo fuera ya el presidente del gobierno. Es a él a quien le están exigiendo siempre responsabilidades. Lo tratan como presidente sin esperar a que lo sea. Creen estar triturándolo mientras lo coronan.
Segunda, que para la mitad de la cámara la otra mitad es un hatajo de malnacidos, miserables, indecentes que juegan con la vida de la gente y desprecian a las víctimas; y para la otra mitad de la cámara esta mitad es un hatajo de miserables, indecentes y malnacidos que juegan con la vida de la gente y desprecian a las víctimas. Es reconfortante saber lo mesurados, rigurosos y empáticos que son los representantes de los ciudadanos de este lado con los representantes de los de enfrente. Y luego, que si nos deshumanizan. Y luego, que si hay que ver el cabreo, y el ruido y el desahogo.
Y tres, que Rufián ya ha desbancado a Patxi López como portavoz del bloque gubernativo. El escudero hizo la defensa más ardiente, más sentida, más apasionada del ministro Puente. A quien él, más que nadie, se empeña en comparar con Mazón -empieza a parecer fijación- solo para seguir apaleando al árbol que ya cayó y subir a los altares al ministro responsable de las Cercanías. Rufián es mejor portavoz del grupo socialista que Patxi, aunque cultiven ambos ese estilo de monologuista ocurrente que trae preparados de casa dos o tres golpes para que el público ría y aplauda".
Najat el Hachmi (SER): "En Europa, seguimos teniendo sectores de la izquierda feminista que ante ese apartheid de género no dicen ni media palabra. No sea que las señalen como islamófobas"
En la SER, Najat el Hachmi decía: "Mientras nos llegaba la noticia de una nueva condena a la activista iraní Nargis Mohammadi, que viene entrando y saliendo de la cárcel casi toda su vida por defender los derechos de las mujeres en su país, el alegre alcalde de Nueva York, promesa del progresismo mundial, nos instaba a celebrar el Hijab Day, ese invento de los islamistas para afianzar nuestro encierro textil, marca de sometimiento a los dictados patriarcales.
Fe, identidad y orgullo es el significado que Mamdani atribuye a la pesada pañoleta con lo cual una se pregunta si no será que él, que tanto presume de ser el primer alcalde musulmán de la gran metrópolis americana, no tiene nada de todo eso, ni fe ni identidad ni orgullo, dado que va por el mundo con la cabeza descubierta.
Con esos simpáticos ojos que tiene y esa sonrisa contagiosa, estoy segura de que un hijab le quedaría estupendamente y así demostraría de verdad su apoyo a las mujeres (y niñas, dice) musulmanas que lo llevan. Su glamurosa mujer tampoco parece que necesite de esa marca externa para que se vea que es seguidora de Mahoma. Ironías aparte, lo que es terrible es la situación de la premio Nobel iraní y todas las mujeres que en su país, como en Afganistán, como en tantas otras teocracias misóginas, tienen que pagar un precio tan alto por defender sus derechos. Y aquí, en Europa, seguimos teniendo sectores de la izquierda feminista que ante ese apartheid de género no dicen ni media palabra. No sea que las señalen como islamófobas, algo que les dolería más que el hecho de saber que hay mujeres pagando con la cárcel sus ansias de libertad".