Estados Unidos ha matado al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en una operación antiterrorista llevada a cabo por un dron en Kabul (Afganistán) durante el fin de semana pasado, según ha confirmado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso a la nación.

Y en España, el Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un paquete de medidas urgentes centrado en mejorar la eficiencia y el ahorro energético en empresas, comercios, hoteles o transportes, así como en el sector público. Esta normativa establece que la temperatura del aire acondicionado en verano no podrá ser de menos de 27 grados, mientras que la calefacción no podrá superar los 19 grados en edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, cines, estaciones de autobús y tren y aeropuertos.

La crisis económica ha acabado por llegar al mercado de trabajo: en plena campaña de verano, España destruyó 7.366 empleos en julio, algo que no había ocurrido al menos en las últimas dos décadas, y el paro aumentó en 3.230 personas, lo que no sucedía en este mes desde el año 2008, al inicio de la Gran Recesión.