Cada día, miles de trenes recorren más de 200.000 km de vías en Europa, transportando a 429.000 millones de pasajeros por kilómetro. El transporte ferroviario sigue creciendo y se consolida como un pilar de la movilidad urbana e interurbana mientras el metro mueve a más de 60 millones de personas diariamente.
En la actualidad, los ciudadanos pasan más de hora y media al día en desplazamientos. Este tiempo, que antes podía considerarse perdido, ahora se presenta como una oportunidad para la productividad, el ocio y la conexión personal y profesional. La llegada del 5G ha sido fundamental porque facilita una conectividad estable y de alta velocidad para cualquier persona, en cualquier momento y, prácticamente, en cualquier lugar.
En este segundo capítulo de la serie de videopodcasts lanzada por Cellnex, expertos de la compañía como Andrea Paniccia (Cellnex Italia), del sector como Sergio Galvano (ingeniero del metro de Catania) o de la Administración como Vincenzo Orazzo (director general del metro de Nápoles) analizan cómo la tecnología 5G mejora la experiencia de los ciudadanos en el transporte al garantizar una conectividad sin interrupciones.
Una conectividad que es posible gracias a infraestructuras de telecomunicaciones compartidas como las que ha desplegado Cellnex en las principales ciudades europeas: Barcelona, Madrid, París…
Precisamente, y en este sentido, el objetivo de la Unión Europea para 2030 es que el 100% de los pasajeros puedan estar conectados durante sus viajes.