Las Cortes Generales han recibido hoy martes al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su tercera visita a nuestro país. El viaje forma parte de una nueva gira europea del mandatario, en busca de apoyos. El lunes, por ejemplo, visitó Francia y cerró con Macron la compra de 100 cazas Rafale. Por eso, además del Congreso, Zelenski visitó las oficinas de Indra, en Alcobendas, donde fue recibido por el presidente, Ángel Escribano, y el consejero delegado, José Vicente de los Mozos.
En el Congreso, el presidente de Ucrania ha sido recibido por la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, y por el presidente del Senado, Pedro Rollán.
A ambos les ha explicado que espera que España "incremente su apoyo" a Kiev frente a la invasión rusa. Concretamente, y según publicó en sus redes sociales, el objetivo es obtener "sistemas de defensa aérea y los misiles".
Durante su visita al Congreso, Zelenski ha insistido en otra misión esencial que le ha pedido al Papa León XIV: "Quiero que la Santa Sede ejerza de mediadora para recuperar a los 20.000 niños ucranianos secuestrados por Rusia".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firma en el Libro de Honor del Congreso de los Diputados https://t.co/fINk5b0v5x#LaHora18N pic.twitter.com/9JAaeHJkJh
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) November 18, 2025