Así se las gasta la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela. 

La doctora Marggie Orozco (65 años) fue condenada a 30 años de cárcel por un simple audio de WhatsApp donde criticaba al Gobierno,  llamó a "participar en las elecciones del 28 de julio" de 2024 y también denuncian que la gente se muere de hambre en el país. 

Aquí puede escucharse parte del audio, criticando a la "dictadura de Maduro":

Tras ser detenida en agosto del año pasado, el tribunal chavista la condenó por "traición a la patria, incitación al odio y conspiración". 

La organización Justicia, Encuentro y Perdón, de Venezuela, destacó que "padece depresión crónica tras la dolorosa pérdida de dos de sus hijos, uno víctima de un intento de atraco y otro por un accidente". 

Relacionado

Mientras, The New York Times acaba de informar de que el presidente de EEUU Donald Trump rechazó una propuesta del dictador venezolano para abandonar el poder dentro de 2 años, de manera ordenada. Sin embargo, al inquilino de La Casa Blanca no le convenció la propuesta porque quiere que se vaya lo antes posible. 

Hace dos días, Trump se mostró dispuesto a hablar con Maduro en “algún momento”. Y añadió: “Él ha hecho un daño tremendo a nuestro país”. La Casa Blanca considera que uno de los líderes del Cártel de los Soles -que trafica con drogas, también en EEUU- es el dictador venezolano Nicolás Maduro.

El sátrapa venezolano le respondió que lo hará “cara a cara". 

Relacionado

Recientemente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, en redes sociales, anunció la puesta en marcha de una operación militar contra el narcotráfico denominada 'Lanza del Sur'. 

El anuncio se enmarca en la lucha emprendida por la nueva Administración estadounidense contra el narcotráfico procedente de de Sudamérica y de Centroamérica, que ha motivado el bombardeo de una veintena de narcolanchas tanto en el Caribe como en el Pacífico oriental, que ha costado la vida a unos 80 contrabandistas. 

Tal es la firmeza con la que Trump se ha tomado esta lucha contra los nocivos efectos de la droga en EEUU -el presidente argumenta que las drogas han costado la vida a cerca de 300.000 estadounidenses- que le ha llevado a enviar el portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande del mundo, a aguas atlánticas del Caribe e Iberoamérica, además de un importante despliegue de barcos de guerra.