Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  —en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad— en Perú, para defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores y convicciones morales.

Y es que el Congreso del Perú aprobó con 91 votos a favor, 18 en contra y 8 en abstención el proyecto de ley 904, que protege el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos según sus valores y principios. El artículo 3 del proyecto “dispone la participación de los padres de familia en el proceso de elaboración del contenido de los materiales, textos y recursos educativos”, recoge Aciprensa.

Lo cual puede ser una garantía para que no se infiltre en los contenidos educativos la perversa ideología de género que, promovida por diversos países y organismos internacionales en la legislación y en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Es decir, que cada uno puede elegir su sexo con independencia de su biología. Es una de las obsesiones del Nuevo Orden Mundial y busca implantarla en todo el mundo.

Todo lo cual atenta contra la ley natural, pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer.
 
Nos vamos ahora a Colombia, para defender la vida desde la concepción. Y es que el 10 de mayo fue inscrito en la Registraduría Nacional el comité promotor del referéndum para modificar tres artículos de la Constitución con los que quedaría protegida la vida desde la concepción y prohibido el aborto. La portavoz del comité, la senadora Milla Romero Soto, explicó que el objetivo es modificar vía referéndum la Carta Magna en tres puntos: “La protección constitucional de los colombianos que están por nacer, defensa de la vida desde la concepción y garantía de la objeción de conciencia para todas las personas independientes que se desempeñen en el sector público o privado”, recogió Aciprensa.

Nuestro siguiente destino es México, también para defender la vida del no nacido. Recientemente, más de 40 mil personas participaron en la marcha ‘Pasos por la Vida’ para expresar su rechazo a los fallos abortistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Los participantes rechazaron los fallos abortistas de la Suprema Corte de septiembre de 2021, con distintos cantos y lemas como ‘Mujer valiente, defiende al inocente’, recuerda Aciprensa.

Cuba: Se cumplen 20 años de entrega de las primeras firmas del Proyecto Varela

También visitamos Cuba, en este caso para defender la libertad frente a la tiranía comunista. El pasado 10 de mayo se cumplen 20 años de la entrega de las primeras 10.000 firmas que respaldaron el ‘Proyecto Varela', una iniciativa del Movimiento Cristiano Liberación para democratizar Cuba; sin embargo, el régimen mantiene la tiranía y sigue sin responder este pedido ciudadano, denunció el portavoz del MCL, Regis Iglesias Ramírez. En mayo de 2002 el fundador del MCL, Oswaldo Payá Sardiñas, y otros miembros del movimiento, entre quienes estaba Iglesias Ramírez, acudieron a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana para entregar las primeras diez mil firmas que respaldan el Proyecto Varela, que entre otras cosas propone cambios que garanticen las libertades políticas y económicas de los cubanos, recordó Aciprensa.

Costa Rica: el nuevo presidente invitó a un obispo a orar por su gobierno

En Costa Rica, el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José Manuel Garita, fue invitado el 8 de mayo por el nuevo presidente del país Rodrigo Chaves Robles a la ceremonia de toma de mando, en la que le pidió orar por su gobierno y el futuro de la nación.

“Agradecemos a Dios por ser testigos de esta fiesta democrática. Nos unimos en oración por el presidente electo °49 de nuestro país, Dr. Rodrigo Chaves Robles y todo su equipo de trabajo. Dios ayude a Costa Rica a salir adelante para que todos unidos luchemos por el bien común”, escribió la Conferencia Episcopal Costarricense en su cuenta de Facebook.

El 8 de mayo, Mons. Garita oró por el nuevo presidente minutos antes de su toma de posesión, en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa, recogió Aciprensa.