Si usted busca 'Pacto verde Vox', la mayoría de titulares irán contra el pérfido y ultra partido de Santiago Abascal por estar usándolo como baza en la negociación en la investidura del candidato del PP en Valencia. Sin embargo, no encontrarán otra información relevante en la que Vox en Europa ha conseguido acabar con una de las normas centrales del Pacto Verde y salvar miles de puestos de trabajo en Europa.
🇪🇸🫡 Patriotas en control.
— VOX Europa (@VOX_Europa_) November 13, 2025
Hemos forzado una mayoría alternativa a la coalición habitual de populares y socialistas para salvar millones de euros en gasto absurdo burocrático a las empresas europeas.@Jorgebuxade ⬇️ pic.twitter.com/f8Py5WLlEy
El pacto que se quería aprobar en Bruselas suponía, a ojos de Vox, "más costes, más burocracia y más litigios, tres factores que amenazan directamente la viabilidad de miles de empresas".
En concreto, el grupo Patriotas por Europa, al que pertenecen los de Abascal, ha conseguido aprobar la Directiva Ómnibus I en el Parlamento Europeo. La nueva norma representa un punto de inflexión en la agenda climática de la Unión Europea. El cambio más significativo introducido por la directiva es que las pequeñas y medianas empresas (pymes) quedan exentas del marco obligatorio de sostenibilidad, eliminando así numerosos costes.
Además, se eliminan los "planes de transición climática" obligatorios y se suspende el régimen sancionador automático gestionado por la Comisión Europea. Así, las decisiones sobre política industrial, fiscalidad ecológica y transición energética regresarán a los Estados miembros.