El presidente de EEUU Donald Trump declaró este fin de semana, refiriéndose a la dictadura comunista cubana: «Les invito vehementemente a llegar a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde (…). No habrá más petróleo ni dinero para Cuba. ¡Cero!». 

El inquilino de la Casa Blanca recordó la connivencia entre la dictadura cubana y la chavista, de la que recibía «enormes cantidades de petróleo y dinero de Venezuela». «A cambio, Cuba aportaba servicios de seguridad para los dos últimos dictadores venezolanos».

«¡Ya no más! La mayoría de esos cubanos están muertos tras el ataque de Estados Unidos de la semana pasada y Venezuela ya no necesita protección de los matones y chantajistas que durante tantos años los han mantenido como rehenes», recordó Trump aludiendo a los 32 cubanos muertos de la escolta personal de Maduro durante la incursión estadounidense en Caracas del 3 de enero.  

Otro país amigo de Cuba ha sido el México dirigido por la izquierda

Y otro régimen amigo y cómplice del cubano y del venezolano ha sido la dictadura nicaragüense de Daniel Ortega, que habría liberado a “decenas” de presos tras la captura de su amigo Maduro, por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar...". 

Sin embargo, otras informaciones apuntan a que la represión de Ortega sigue en vigor ya que ha detenido a unos 60 nicaragüenses por expresar comentarios favorables a la captura de Maduro:

Un dictador, Daniel Ortega, que sigue persiguiendo a la iglesia católica: