Una información de la NBC asegura que la actual Administración estadounidense se estaría planteando intervenciones militares en México, mediante drones, contra los cárteles de la droga. Además, tropas y oficiales de inteligencia también se desplazarían al país vecino para ayudar a las fuerzas de seguridad mexicanas en las operaciones (no contra personas), cuya finalidad última es evitar la entrada de droga en el país norteamericano. 

Relacionado

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha declarado en una entrevista con la cadena CBS que cree que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, "tiene los días contados". "Diría que sí, creo que sí".

En la misma entrevista, el mandatario negó que su país vaya a una guerra contra Venezuela: "No lo creo. Pero nos han tratado muy mal", en referencia a la entrada de estupefacientes en territorio norteamericano así como a la llegada de criminales venezolanos.  

Y lo explicó: "Han traído a nuestro país a 11.888 asesinos que no queríamos, gente de las cárceles; vaciaron sus prisiones en nuestro país. También, si se fijan, vaciaron sus instituciones mentales y manicomios en los de EEUU, porque Joe Biden fue el peor presidente en la historia de nuestro país". 

“Dejaron entrar a gente que jamás debió haber entrado. Venezuela vació sus cárceles en Estados Unidos. Y cada uno de esos barcos que ven derribados –y estoy de acuerdo, es algo terrible– mata a 25.000 estadounidenses. Cada barco derribado mata a 25.000 personas por el narcotráfico y destruye familias en todo el país”, relató. 

Relacionado

Cabe recordar que EEUU ha desplazado cerca de las costas venezolanas a un total de trece buques de guerra, entre destructores, buques anfibios y submarinos. También va a enviar al portaaviones Gerald Ford.

Relacionado