Lo cuenta el propio medio, Reduxx: "Nos están demandando por llamar a un hombre... un hombre. Tras 4 años y 1.800 artículos, Reduxx ha recibido su primera demanda. Se nos acusa de "difamación" por referirnos a un hombre transgénero como "hombre" porque "legalmente es mujer".
El sitio web @reduxx ha sido demandado por llamar hombre a un hombre. Huang Chen-Yang, ahora Li Kotomi, recuda fondos para llevar a los tribunales por difamación a quienes se nieguen a mentir. https://t.co/ig7eFT2qGh
— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) November 16, 2025
El medio defiende que desde su fundación en 2022 han publicado casi 2.000 artículos, "cientos de ellos exclusivos que causaron revuelo mundial". Una de esas primicias "más impactantes" se produjo justo antes de los Juegos Olímpicos de París, al revelar que dos boxeadores competían en la división femenina, "una revelación que desató el que se convertiría en el mayor escándalo deportivo femenino de la historia".
Desde el principio, "no hemos tenido miedo de llamar a las cosas por su nombre… ni de decir las cosas como son. Y finalmente nos están demandando por ello". El 15 de octubre de 2024, Reduxx publicó un artículo titulado 'EXCLUSIVA: Autor transgénero taiwanés premiado demanda a críticos que dicen que no es «lesbiana»'. El artículo se centraba en un escritor nacido en Taiwán llamado Li Kotomi. Kotomi, autor, es un hombre transgénero que reside actualmente en Japón.
El artículo informaba sobre "la campaña de terror de Kotomi" contra las defensoras de los derechos de las mujeres y cómo había interpuesto múltiples demandas y cargos penales contra mujeres que se negaban a reconocer su identidad como "mujer" y "lesbiana". También señalaba que Kotomi había recibido premios literarios destinados a escritoras y cuestionaba las declaraciones que había hecho comparando la pedofilia con la sexualidad.
En el artículo, se referían a Kotomi "como hombre y utilizamos los pronombres «él/lo» en todo momento". "También incluimos algunos de sus otros alias, incluido su nombre de nacimiento. Todos los detalles que publicamos se basaron en datos de acceso público".
Kotomi les ha demandado a raíz de este artículo. "¿Su argumento? Que fue difamatorio, invasivo e "falsamente cierto" referirse a él como hombre porque es "legal y socialmente una mujer". "Además de una cuantiosa indemnización económica, Kotomi pretende obligar a un tribunal japonés a que nos ordene retirar el artículo que publicamos sobre él. En otras palabras, cree que puede obligarnos legalmente a validar su identidad".