Mientras los medios españoles, de izquierdas y de derechas braman contra Donald Trump en un concurso por ver quién le denigra más, el presidente norteamericano continúa actuando en todo el mundo y, cada día más, despreciando a Europa, que "habla mucho pero no hace nada", como aseguran en la inteligencia española, a la que los espías norteamericanos aún respetan.
Y en el CNI están de acuerdo: Europa no actúa en ninguna parte del mundo pero cuando Estaos Unidos lo hace, en Bruselas le critican ásperamente por atentar contra el derecho internacional... y vuelve a no hacer nada.
Si logra derribar al régimen de los ayatolás, ¿quien tomará las riendas, otra Delcy Rodríguez u otra Corina Machado? Los islámicos son más fanáticos que los hispanos. Por de pronto, han decidido disparar sobre sus propios ciudadanos
Ahora el mundo está pendiente de Irán. Trump anima a los persas a seguir luchando contra los ayatolás y asegura que "la ayuda ya está encamino". Ahora bien, nadie, por ejemplo en la precitada inteligencia española, tampoco sabe cómo actuará Trump. Si saben que el inquilino de la Casa Blanca es un convencido de que cada país debe salir adelante por sí mismo o nunca saldrá del agujero. Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro en una operación de comando pero quiere que sea Delcy Rodríguez la que rompa la tiranía... desde dentro y bajo estrecha vigilancia.
¿Y ahora en Irán? Porque los islámicos son mucho más fanáticos que los hispano-bolivarianos. Si el golpe norteamericano y los manifestantes iraníes logran derribar al régimen de los ayatolás, ¿quién tomará las riendas, otra Delcy Rodríguez u otra Corina Machado? Recuerden que los islámicos son más fanáticos que los hispanos. Por de pronto, han decidido disparar sobre sus propios ciudadanos.
📍vídeo de Urmia#FreeIran2026
— Muy.Mona/🇪🇸💚 (@Capitana_espana) January 12, 2026
pic.twitter.com/pWabfjr5vn
En Irán, como en América o en África, Trump sabe que no puede contar con Europa. Y lo malo es que tiene razón. Si la dictadura bolivariana nació en 1999, el fundamentalismo iraní alcanzó el poder 20 años antes, en 1979. Y dede aquel entonces y hasta hoy, tampoco cuando los persas se han rebelado contra la tiranía, Europa jamas se ha atrevido a hacer frente a los ayatolás.