En Honduras, tras las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre, y tras un recuento electoral que se ha extendido más de lo debido, por fin se conoce al ganador de los comicios.

Relacionado

Se trata del exalcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura, candidato, por cierto, respaldado por el presidente de EEUU, Donald Trump. 

Nasry Asfura se hizo con el 40,26% de los votos (1.479.822), frente al 39,54% de los votos del otro político 'de derechas', Salvador Nasralla (1.452.796), que no ha aceptado los resultados y ha acusado de fraude electoral. En tercera posición ha quedado la candidata izquierdista Rixi Moncada (Libertad y Refundación, el partido de la actual presidenta Xiomara Castro), con el 19,19 % de los votos (705.428). 

Nasry Asfura pertenece al Partido Nacional, una formación política de carácter neoliberal, basada en el humanismo cristiano, "provida y profamilia". Nasry Asfura se opone al aborto y al matrimonio homosexual.    

"Recuperaremos la tranquilidad con un modelo de prevención, justicia y orden. Tendremos policías comunitarios, fortaleceremos la investigación criminal y utilizaremos tecnología para combatir la extorsión y el crimen organizado", afirmó durante la campaña electoral. 

Tras conocer el resultado, Asfura emitió un post en la red social X:

Por su parte, el presidente argentino reaccionó así: 

El Ministerio de asuntos Exteriores de España ha felicitado el nuevo presidente hondureño, aunque añade: "Confiamos que los procesos de impugnación iniciados durante el recuento se resolverán con la máxima transparencia".​