En Francia, en este momento se tramita una ley de eutanasia.
El 27 de mayo de 2025, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que está siendo analizado y debatido en el Senado francés, que lo votará el 28 de enero. Luego regresará a la Asamblea Nacional.
El presidente Emmanuel Macron ha puesto todo su empeño en aprobar esta nueva ley antivida, a la que ha denominado tendenciosamente "ayuda a morir".
Contra esta iniciativa legislativa y contra el aborto, el pasado domingo se manifestaron 10.000 personas en París, según cifras de la organización 'Marche Pour La Vie'.
Marche Pour La Vie subrayó en un manifiesto que la verdadera dignidad humana “se encuentra en el acompañamiento de los más vulnerables, y no en la oferta social y médica de la eutanasia o del aborto”. Y denunció que "en algunos países ya existe el chantaje de ofrecer la eutanasia como alternativa ‘gratuita’ frente a cuidados demasiado costosos”.
🔴⚡️[MPLV 2026] «IVG ça suffit, nous marchons pour la vie» scandent les bénévoles de la @MarchePourLaVie pic.twitter.com/zhqouH7NpG
— Ligne Droite • La matinale de RC (@Ligne__Droite) January 18, 2026
Hay que destacar la soledad del movimiento provida en Francia, pues ninguno de los grandes partidos actuales propone abolir el aborto o la eutanasia, tampoco Rassemblement National, el de Marine Le Pen.
La única excepción la constituyen pequeños partidos, sin representación parlamentaria, como VIA (partido demócrata-cristiano).