Es evidente el giro provida de Estados Unidos desde que Trump ocupa la Casa Blanca. Medidas provida, excarcelamiento de activistas acosados por Joe Biden y declaraciones y posicionamientos de primeros espadas de la Administración a favor de la vida. La Administración Trump no sólo está trabajando en el país, sino que su campaña se extiende también internacionalmente. Y no sólo en materia de aborto, sino que desde el Gobierno estadounidense se está acabando con la ideología de género, el woke y todos los propósitos del Nuevo Orden Mundial.

Relacionado

Ahora la Administración Trump-Vance da un paso más, que ya inició con el aborto. En su día anunció una nueva política que clasifica como violaciones de derechos humanos los procedimientos transgénero en menores, políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), restricciones a la libertad de expresión y abortos financiados por el Estado. Por ejemplo, en el caso del aborto, los Estados miembros deberán contabilizar el número de abortos que se realizan en sus países y serán denunciados por financiar abortos o la distribución de medicamentos abortivos. 

Continuando con esa política, el Gobierno ha ampliado su conocida como Política de la Ciudad de México, que bloquea la asistencia estadounidense a organizaciones que proporcionan o promueven abortos, para cubrir ‌grupos de "ideología de género" y diversidad, equidad e inclusión.

Así se incluirán a organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales estadounidenses, afectando a 30.000 millones de dólares de ⁠ayuda exterior estadounidense, que se eliminarían si dichas organizaciones promueven estas ideas. 

El anuncio lo hizo el propio vicepresidente, J. D. Vance en la Marcha por la Vida en Washington: “Vamos a empezar a bloquear a toda organización internacional que realice o promueva el aborto en el extranjero para que no reciba ni un dólar de dinero estadounidense”, dijo Vance. “Ahora estamos ampliando esta política para proteger la vida, combatir las políticas de DEI y las ideologías de género radicales que afectan a nuestros niños”.