En EEUU, el senador Ted Cruz (R-Texas) ha propuesto un proyecto de ley -Ley CASES- para que el presidente Joe Biden investigue y sancione a  a cinco altos funcionarios argentinos por corrupción, incluida la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, informa Americano Media

Los funcionarios en cuestión son: Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo Kirchner, el viceministro de Justicia Juan Martín Mena, el senador Oscar Isidro José Parrilli, y el Procurador del Tesoro argentino Carlos Alberto Zannini. 

Según Ted Cruz, "ella (Cristina Fernández de Kirchner) y sus socios han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña terrorista global de Irán. Y continúan haciéndolo. El Congreso de Estados Unidos ha aprobado leyes que autorizan al presidente a sancionar a personas como Fernández de Kirchner y sus socios. Mi Ley CASES ordena que el presidente Biden las utilice para lo que fueron concebidas - proteger los intereses americanos en el extranjero de políticos corruptos que tratan de socavarlos". 

"Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina. Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y respaldadas por los tribunales argentinos", añadió Cruz.