En EEUU, en la ciudad de Minneapolis (estado de Minnesota), el Gobierno de Trump envió desde el pasado mes de diciembre a efectivos de la agencia ICE (Inmigración y Control de Aduanas) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como parte de su política contra la inmigración ilegal. 

Denominada 'Operation Metro Surge', tiene como finalidad echar del país a inmigrantes indocumentados con antecedentes penales. Hasta el momento, se habrían realizado más de 3.000 detenciones

En el transcurso de las operaciones, a principios de enero, un efectivo de ICE disparó y mató a una persona en Minneapolis, lo que provocó altercados y protestas, algunas pacíficas y otras no tanto. 

Algunos responsables locales y asociaciones han denunciado al Gobierno de EEUU por cómo está llevando a cabo estas operaciones

En este contexto, radicales entraron en una iglesia de Minneapolis, interrumpiendo el acto religioso y acusando al pastor injustamente de ser agente del ICE. 

Uno de los líderes de estos radicales es Don Lemon:

Lo que demuestra una vez más las contradicciones de la izquierda: yo defiendo mis derechos y libertades pero no los de los demás cuando no me interesa. Y lo que resulta aún más peligroso: dar el salto y culpar a un pastor religioso con el argumento de que es un agente del ICE.