Contábamos ayer jueves en Hispanidad que Israel había interceptado a los flotillos: "Greta y sus amigos están sanos y salvos", aseguraban desde el Gobierno israelí. 

Relacionado

Aunque algunos flotillos afirmaban haber sidos secuestrados por Netanyahu.

Relacionado

Cierto o no, lo curioso es un vídeo que corre por las redes, donde se ven a militares israelís entrando en los barcos de la Flotilla, pero lo llamativo no es el operativo, sin violencia dicho sea de paso, sino la reacción de nuestros flotillos: todos tiran los móviles al mar, y la pregunta surge sola: ¿por qué?

Y es que, una de las denuncias de familiares de los flotillos o de partidos como Podemos es que no tenían noticias de ellos, que Netanyahu los había secuestrado y no sabían si estaban bien o mal. Pero claro, cómo iban a saberlo si los flotillos tiraron su medio de comunicación al mar. 

De cualquier forma, el pérfido Netanyahu, después de lanzarles agua e intenceptarlos, los está devolviendo a casa, no los quiere en su territorio, por lo que sea. No lo entendemos, todos queremos a una Ada en nuestra vida, pero otra pregunta surge sola: durante esta larga travesía, ¿cuánto ha costado la broma? Y lo más importante, ¿quién lo ha pagado?

Relacionado

Mucho combustible, aunque son ecologistas, el coste del atraque de 50 barcos nada pequeños, comida, agua... ¿cómo se ha pagado esta fiesta? Perdon, labor humanitaria. 

Se les ha relacionado con Soros, a traves del Open Arms, con múltiples organismos progres onegeros, pero el Gobierno de Israel ha ido un paso más allá. Ya aseguró que la Flotilla estaba apoyada por Hamás, pero han revelado que han encontrado documentos que demostrarían que la financiación parte del grupo terrorista. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han revelado la existencia de documentos oficiales encontrados en Gaza que probarían la participación directa de Hamás en la financiación.  

En concreto a través de la a PCPA, la Conferencia Palestina para los Palestinos en el Extranjero, creada en 2017 en Turquía como organismo internacional del grupo terrorista y que les sirve como una 'embajada', desde donde movilizan acciones contra Israel, como marchas violentas en Europa... y la flotilla.