Informa Infoabe, la Registraduría Nacional ha anunciado que las nuevas cédulas de ciudadanía en Colombia ofrecerán la posibilidad de registrarse como ‘NB’ (no binario) y ‘T’ (trans) en el campo “sexo” de los documentos de identidad y los registros civiles.
La Registraduría Nacional dio a conocer el nuevo modelo de identificación que regirá en el país en el que se incluyen las categorías de no binario y personas trans como uno de los sexos posibles. La nueva estrategia busca garantizar la inclusión de personas con identidad de… pic.twitter.com/njfg16hHIW
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 29, 2025
En un acto donde se entregaron los primeros documentos actualizados en la Casa Lgbti Sebastián Romero en Bogotá, lo anunció el registrador Nacional, Hernán Penagos, que aseguró que este hecho representa un paso clave para reconocer y garantizar el derecho a la identificación de las personas con identidad de género diversa en el país.
El gobierno de @petrogustavo incluye las categorías ‘no binario’ y ‘trans’ en el campo ‘sexo’ de los documentos oficiales. El ficcionado del indicador "sexo" es un embuste jurídico y provoca una pérdida generalizada de datos estadísticos relevantes.https://t.co/3bkkpIWTHB
— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) November 29, 2025
Para comenzar, no podemos perder de vista que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene un pasado como terrorista ligado a la guerrilla y al grupo terrorista urbano -luego partido político- M19. Con este 'bonito pasado', el colombiano es uno de los brazos ejecutores del plan del Foro de Sao Paulo: teñir Hispanoamérica de rojo, es decir, extender el comunismo, el aborto y la ideología de género. Foro de Sao Paulo está llamado a extender los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM) y a ser el ejecutor de la Agenda Globalista en Iberoamérica, del que tiene que salir el argumentario de la izquierda de nuestro siglo.
El NOM necesita de líderes progresistas, y quién mejor que un exguerrillero. Partiendo de ahí, no es de extrañar que Petro siga adelante con este tipo de medidas: ya se negó a firmar una ley de ayudas para las embarazadas porque no incluye ni a los trans ni a los no binarios.
¿Y saben quién es colaborador necesario en todo esto? España. No hace ni un mes desde que les contamos cómo Illa destinaba 300.000 euros en el "desarrollo de personas trans" en Colombia.
Pero es que Petro está muy concienciado con la causa, incluso en su gabinete tiene una persona no binaria, con la que pretende saltarse la ley de paridad.