Como informó Hispanidad, el domingo 16 de noviembre Chile celebró elecciones presidenciales en las que los dos candidatos más votados fueron el provida José Antonio Kast (Partido Republicano), con el 23,9%. Mientras que la comunista Jeannette Jara -de la coalición Unidad por Chile- se hizo con el 26,8%.
Ambos se disputarán la segunda vuelta el próximo 14 de diciembre.
Y ya se ha publicado alguna encuesta. Por ejemplo, la elaborada por Cadem, que otorga un 46% de intención de voto a Kast, mientras que la candidata de izquierda, Jeanette Jara, lograría un 34%.
En cuanto a los principios no negociables para una acción política basada en el humanismo cristiano que estableció el Papa Benedicto XVI -respeto y defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas-, Jeannette Jara declaró en TVN Chile: “Yo estoy de acuerdo con ese proyecto de ley (del aborto) y lo que he resuelto es presentar en mi complemento de programa, que en Chile este debate se pueda dar de forma democrática y así lo voy a impulsar”. Por lo que si resulta elegida, va a “continuar la tramitación del proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14”. Eso sí, aún no se ha pronunciado sobre la eutanasia, recogió Aciprensa.
Mientras que José Antonio Kast manifestó: “Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Claro que tampoco se ha pronunciado sobre la eutanasia.