Hace unas semanas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se mostraba tajante ante los supuestos o posibles incumplimientos de la ley por parte de las empresas hacia sus trabajadores. Lo hacía en la presentación del 'Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo 2025-2027', que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de agosto, y "que contempla un considerable incremento del presupuesto del organismo para adaptarlo a las necesidades y retos del contexto social y económico".

¿A qué se iba a dedicar ese considerable incremento de presupuesto? Pues, a perseguir a las empresas lanzándoles a los Inspectores de Trabajo. "La Inspección tiene hoy 2.482 efectivos de inspección, 460 efectivos más que en enero de 2020. En poco más de una legislatura hemos aumentado un 23%, situándonos en la cifra más alta de su historia", decía orgullosa la vicepresidenta en la Escuela de la Inspección. Y es que el organismo tiene previsto incrementar el número de efectivos, tanto en las inspecciones provinciales como en los servicios centrales.

Relacionado

Hoy sabemos cuántos nuevos Inspectores tendrá Yoli a su servicio. Y es que el PP le ha preguntado y Yolanda ha respondido: necesita efectivos para hacer cumplir su Reforma Laboral, porque recuerden que "Este Gobierno hace cosas chulísimas y no somos capaces de comunicarlas". Por lo que contempla ampliar la plantilla en 500 efectivos, a los que hay que sumar otros "346 puestos de estructura del OEITSS destinados a funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y del Cuerpo de Subinspectores Laborales".

Total: 846 puestos de trabajo que va a crear Yoli para estar a su servicio. Para que luego digan que el empleo no crece en España. 

Relacionado