Euroliga de baloncesto. Partido entre el Maccabi de Tel Aviv y el Real Madrid, en el Movistar Arena de la capital de España. 

Lo cuenta Ok Diario. Podemos había montado su numerito para que no se celebrara el partido con una manifestación pro-palestina. Se trataba de seguir la estela del bochornoso final de la Vuelta Ciclista a España del pasado año, con el Gobierno Sánchez haciendo de primer gamberro del territorio y destrozando la etapa final en lugar de asegurar su realización. 

Relacionado

Pues bien, en 2026, el ministro Fernando Grande-Marlaska, uno de nuestros peores ciudadanos, ha vuelto a repetir la hazaña. La policía ordenó que el partido se celebrara a puerta cerrada por… seguridad. Es una táctica muy sutil: suprimiendo un acto, o prohibiendo el público en un acontecimiento deportivo, consigue que no haya muertos. Brillante, Marlaska.

Pero al plato le faltaba un fervor. La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, más roja que el más rogelio, siempre en dura batalla consigo misma por batir todos los récords de progresía, acudía a los alrededores del Movistar Arena, en pleno centro de Madrid, para apoyar al pueblo palestino, en lucha contra los genocidas israelíes. Resultó que no fue casi nadie y entones Ione abandonó la concentración deprisa y corriendo. Es lógico, a la podemita Ione no le gusta apadrinar fracasos. La verdad, a mí tampoco.

Con todo, lo más relevante es que un Gobierno con tendencias suicidas acaricie el gamberrismo de destrozar sus propios acontecimientos en lugar de posibilitar que se lleven a cabo. Esto resulta singular hasta para el Sanchismo.

Conclusión: Pedro Sánchez preside un gobierno gamberro y antiespañol. Hay que reconocer que resulta un Ejecutivo muy original... que da pie al floreciente desarrollo de políticos y políticas majaderos y majaderas, del tipo Ione Belarra.