Pedro Sánchez ha comparecido hoy lunes 28 de julio, ante los medios con su mejor sonrisa eléctrica, esa que tantos esfuerzos le cuesta conseguir.

Somos cada día más pobres y el presidente manifiesta que vamos como una moto. Su nueva trampa consiste en destacar la renta disponible de las familias. Claro, cahondo, ahí estás contando los impuestos. Lo dicho: echar a Sánchez se ha convertido en una emergencia nacional

El presidente del Gobierno sólo tenía un mensaje que trasladar, el de Joe Rígoli: Yo sigo... con el mismo discurso y sembrando el caos en una España cada día más degenerada y miserable. Pero no me voy de Moncloa ni con agua caliente. Y encima pone cara de que su aferramiento al poder es... por responsabilidad.

Y rozando la locura: presentará Presupuestos para 2026 pero si no los aprueba es igual, asegura porque tenemos fondos europeos. A ver, cachondo: los presupuestos no se pagan. Los gastos de los PGE se pagan con los impuestos que cobran los españoles. Sin embargo, los fondos que nos ha dado Europa nos los ha dado bajo una doble modalidad, y en ambos casos tienes que devolverlos y, más de la mitad, con intereses añadidos. 

Los fondos salen del Presupuesto común europeo... ¡que los españoles también pagamos, a escote!. Y encima ahora con intereses, dado que hemos mutualizado la deuda. 

La otra parte ni tana siquiera son fondos, son créditos que hay que devolver a Europa, con intereses. 

Aumenta el permiso por nacimiento hasta las 17 semanas mientras mantiene el ridículo salario maternal de 100 euros hasta los tres años. Es decir, que las empresas aún se resistirán más a emplear a los jóvenes y a las jóvenas

Los discursos de Sánchez tienen más trampas que un teatro chino. Por ejemplo, -ha debido leer Hispanidad-, respecto a que en los siete años que lleva en La Moncloa, nos hemos vuelto más pobres, echa mano el presidente de la Renta familiar disponible, y nos asegura que ha mejorado en nueve puntos desde que él está en Moncloa. 

A ver, cachondón, la renta familiar disponible es la suma de los ingresos más los impuestos. Si subes los impuestos como tú los has subido claro que eso supone que las familias tiene más renta disponible pero pueden ser, lo son, cada día más pobres. ¿Qué suponen más acceso a los servicios públicos? Bueno antes de responder a esa pregunta obsérvese detenidamente a la encargada de sostener esos servicios, una tal María Jesús Montero má conocida como Marisu. 

Lo dicho: echar a Sánchez se ha convertido en una emergencia nacional.

Argumento definitivo: 100 millones de turistas no pueden equivocarse. Es decir, que España no va bien, va mejor

Luego está la buena noticia: siempre hay una buena noticia: aumenta el permiso por nacimiento hasta las 17 semanas... mientras mantiene el ridículo salario maternal de 100 euros por hijo hasta los tres años de edad. Es decir, que las empresas aún se resistirán más a emplear a los jóvenes y a las jóvenas.

De cualquier forma, el feminismo no sólo es injusto, es también idiota. Hasta ahora, el Gobierno feminista de Sánchez ha conseguido que los beneficiados sean los padres y no las madres, que son, las que con feminismo o con machismo, siempre llevarán el mayor peso en el embarazo y en la crianza de los hijos. Naturalmente se trata de una medida "histórica". ¿Hay algo que este hombre haga que no sea histórico?

Lo que más gracia me ha hecho del superdiscurso de Moncloa ha sido el de que nos van a visitar 100 millones de turistas extranjeros. En efecto, la economía española, no va como una moto, ni tan siquiera como una bicicleta pero para Sánchez el argumento definitivo: 100 millones de turistas no pueden equivocarse. Es decir, que España no va bien, va mejor.

Mensaje final: Yo sigo: las legislaturas duran cuatro años... y si convoco ahora las elecciones las pierdo

Esto me recuerda la vieja pintada libertaria, un poco cochina, que decía así: "100.000 millones de moscas no puede equivocarse: comamos mierda". Es verdad que España sobrevive gracias al turismo extranjero y a la hostelería que conlleva. Pero eso, créanme, no es una economía boyante y donde todo pende de un hilo, de la visita de turistas extranjeros en volumen de a 100 millones... que no pueden equivocarse. 

Y  fíjense, a lo mejor es que le gusta el paisaje y la forma de vida españolas... toda ello obra de Pedro Sánchez.

Mensaje final: Yo sigo: las legislaturas duran cuatro años... y si convoco ahora a las elecciones las pierdo. Así que, aquí continuó aferrado, al sillón. Mi gobierno huele a podrido pero el que no quiera notarlo no tienen más que alejarse a una prudente distancia.