En la línea del 'no es no' que esgrimió Pedro Sánchez hace tiempo a Mariano Rajoy para evitar que fuera presidente con su abstencion, en Extremadura, el PSOE ha negado que vaya a abstenerse para facilitar la investidura de María Guardiola (PP).
Lo han declarado fuentes de Ferraz a Europa Press: "No va a haber abstención".
De su lado, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha dicho que es "profundamente irresponsable" que el PP "haya pedido al PSOE el favor" de abstenerse. "Esto no funciona así", ha opinado.
Asimismo, Millán ha negado que su partido haya pedido cuatro consejerías: "No estamos pidiendo lo que han dicho determinados medios, que no sabemos muy bien quién habrá filtrado semejante mentira, porque no es cierto que nosotros hayamos pedido ninguna consejería en concreto".
La portavoz de Vox ha indicado que lo que quiere su partido es "un cambio de políticas". "Pero desde luego los sillones no son una prioridad y nunca lo han sido y creo que lo hemos demostrado".
Así se pronunció ayer el líder de Vox en Extremadura, Óscar Fernández:
Es tremendo comprobar como la señora Guardiola y el PP están filtrando, convenientemente manipuladas y falseadas, nuestras primeras posturas en los intentos de negociación que empezaron con Vox.
— Óscar Fernández Calle (@OscarFdezCalle) February 11, 2026
Lo mismo que en las negociaciones del 23.
Así no vamos a ningún lado.
Encima ayer…