Tal y como viene denunciando Hispanidad, Pedro Sánchez traiciona a los españoles en general y a las víctimas del terrorismo en particular desde que, necesitado de sus votos para ser investido presidente, pactó con EH Bildu -los herederos de Batasuna, el brazo político de la banda terrorista ETA- a cambio de, por ejemplo, la alcaldía de Pamplona (y, encima, habiendo prometido el PSN a los navarros, en campaña electoral, que eso nunca ocurriría) o beneficios penitenciarios y hasta excarcelaciones a los presos etarras. 

Y eso lo hizo después de su famoso 'con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo repito 20 veces', en una televisión navarra: no se puede ser más traidor e hipócrita: 

 

Al reciente pacto con EH Bildu para sacar a la banda asesina de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, se unió, recientemente, la concesión del régimen penitenciario de semilibertad (el tercer grado) al exjefe de ETA, Garikoitz Aspiazu 'Txeroki'. 

Y ahora hay que añadir, también, el régimen de semilibertad (el tercer grado) para el etarra Asier Arzalluz Goñi, -asesino del periodista José Luis López de la Calle-, que encima ha conseguido sin mostrar arrepentimiento alguno. 

Desde que el Gobierno vasco se hizo con la competencia de prisiones, de 121 etarras que están cumpliendo pena, 57 de ellos se han beneficiado un tercer grado.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha denunciado la "interpretación interesada de su elemento clave: el arrepentimiento. Se está vaciando deliberadamente de contenido este requisito esencial que la propia ley establece para progresar en grado".  

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, señaló ayer en el programa 'Horizonte', en Cuatro, que entre las víctimas hay "mucha indignación". Y que estos beneficios penitenciarios a etarras se están utilizando "para favorecer a los terroristas y, desde luego, sin contar con las víctimas a cambio, a cambio de unos votos y del sillón". Opina que la salida de Txeroki "es siguiendo una hoja de ruta de exigencias de Bildu" y añade que "más del 50% de los presos de ETA están cumpliendo la condena, o fuera de la cárcel, o están saliendo".

Asimismo, en Canal Sur, Araluce añadió que la aplicación del 100.2 es un "tercer grado encubierto" y que los presos que se benefician "no muestran ningún arrepentimiento ni han colaborado con la justicia". Por lo que es una "tomadura de pelo". "Están saliendo a la calle. Con este 100.2 no nos lo comunican y las víctimas no podemos hacer nada. De esto nos hemos enterado por la prensa. Con el tercer grado sí tienen que darnos información y podemos recurrir pero con el 100.2 no". 

Esta semana, en el Congreso de los Diputados, la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua se jactó, con toda la prepotencia que le otorga el ser socio preferente de Pedro Sánchez, de que hoy los votos del partido proetarra valen más que los del PP:

Y esto fue precisamente lo que recordó hace escasos días Felipe González, refiriéndose al pacto de Pedro Sánchez con EH Bildu: "Acabo de oírle decir al líder de Bildu 'si van sacando los presos nosotros votamos todos los presupuestos que haya que votar'". "¿Es que de verdad alguien cree de verdad que se preocupan por el bienestar y las políticas sociales de los españoles? ¿Pero estamos tontos?". 

Lo dicho: la traición de Pedro Sánchez a los españoles en general y a las víctimas de ETA en particular con sus pactos con los herederos de Batasuna, el brazo político de la banda terrorista ETA es algo que los españoles no olvidan. Y es una de las razones por las que el presidente del Gobierno no puede salir a la calle con tranquilidad...