El eurodiputado de Vox, Jorge Martín Frías, mantuvo en EEUU un encuentro con la Administración Trump en el que informó de los vínculos entre el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y la dictadura chavista, según informa ABC. 

Según esta información, con ese viaje Vox también pretende erigirse como un interlocutor de España, al margen el Gobierno, en las relaciones geoestratégicas con EEUU e Hispanoamérica. 

«Vox tiene un proyecto nacional e internacional, volcado en Europa y en Iberoamérica. Trabajamos para que a España se la tome en cuenta, para que las mafias internacionales que operaban con Maduro dejen de favorecer a enemigos de España», afirma Martín Frías.

Ena relación a Venezuela, la opositora y ganadora del Nobel de la Paz Maria Corina Machado fue recibida ayer por el presidente de EEUU, Donald Trump, a quien le presentó la la medalla del galardón "en reconocimiento a la acción firme y de principios del presidente Trump para asegurar una Venezuela libre”.

Mientras, la administración Trump no está de brazos cruzados y ayer se incautó de un nuevo petrolero vinculado a Venezuela. "El único petróleo que saldrá de Venezuela será el que se coordine de forma adecuada y legal", explicó la Casa Blanca. 

A la vez, Mons. Polito Rodríguez, Arzobispo de Barquisimeto (Venezuela) exigió la liberación de todos los presos políticos: