¿Algo se mueve por fin en el PSOE contra la dirección actual? 

O, dicho de otra forma, ¿hay vida en el PSOE más allá del Sanchismo?

En una entrevista a Europa Press, el exministro y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha anunciado que en el próximo mes de enero se dará a conocer un manifiesto cuyo objetivo es iniciar la búsqueda de una alternativa al PSOE actual.

Para el exministro socialista con José Luis Rodríguez Zapatero, Sánchez se ha "podemizado" y ha convertido al partido en un "club de fans" suyo, tras "traicionar" sus valores tradicionales. 

En ese documento se incluirá una "declaración de principios" con "el objetivo de recuperar al PSOE para una política socialdemócrata".

"Estoy intentando que en torno a ese manifiesto haya un número suficiente de voces experimentadas y valoradas dentro del PSOE", pero también "con voces jóvenes que están queriendo luchar todavía por su futuro político y por el futuro político de España", ha indicado Sevilla. 

Hasta el momento, asegura, ha encontrado "receptividad", aunque reconoce que "estas cosas necesitan su tiempo", ya que todavía hay “demasiadas incógnitas” como para tomar decisiones “tajantes” ahora. 

Por cierto, Sevilla ya ha tenido respuesta desde el sanchista 'pata negra' Óscar Puente