Hoy se han producido reacciones a la condena por el Tribunal Supremo al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelar datos confidenciales de un ciudadano, Alberto González, novio de Isabel Díaz Ayuso (PP).
La principal afectada por la sentencia, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado hoy así a la noticia, en una rueda de prensa: "El 20-N de 2025 pasará a ser un día histórico tras condenar a un fiscal general del Estado por cometer un delito para dañar a un adversario político y eso es propio de la dictadura. El Estado de Derecho funciona pese a que algunos se dedicaban a delinquir. Hemos visto cómo un ciudadano particular puede tener la protección y la tutela de nuestros tribunales frente a los delitos que el poder del Estado pueda cometer contra él. No sólo han vulnerado sus derechos sino que muestra que se pueden vulnerar los derechos de todos los españoles".
"Se trata de un inadmisible atropello. Espero que el poder del Estado no pueda vulnerar los derechos de los españoles. Sánchez ha dinamitado la separación de poderes", ha continuado. "No es el fiscal general el que se ha sentado en el banquillo de los acusados, es Sánchez. Y el fiscal ha sido condenado".
"Aquí no gana nadie, todo se rompe, es un paso más hacia el guerracivilismo". "España no se merece un Gobierno que les mienta, ni que les parta en dos". "Este ataque del poder del estado a un ciudadano no puede volver a repetirse", ha destacado la presidenta de Madrid.
Respeto al Poder Judicial y a la separación de poderes.
— Partido Popular (@ppopular) November 21, 2025
Es gravísimo lo que está sucediendo en TVE, señora Intxaurrondo.
🎙️ @Mtelladof pic.twitter.com/rvoSZWIr1l
En la televisión pública, TVE, pagada por todos los españoles, se ha hablado de 'golpismo judicial' o lo que es lo mismo, han acusado a los jueces del Tribunal Supremo de prevaricar, acusación muy grave. Por lo menos, se han esparcido dudas sobre la rectitud de intención de los magistrados.
Lo ha hecho la propia presentadora de TVE, Silvia Intxaurrondo, a quien el portavoz del PP, Miguel Tellado, le ha puesto en su sitio: "Es tremendamente grave que usted desde esa tribuna haya permitido que se hable de 'golpe blando'. ¿Cómo que golpe blando? Respeto al poder judicial y a la separación de poderes. Es gravísimo lo que está sucediendo en este medio de comunicación, señora Intxaurrondo".
Tellado ha proseguido: "Yo agradezco que anote mi reflexión pero es que usted misma ha utilizado también esa expresión de 'golpe judicial'. !Cómo que golpe judicial! Un respeto a la separación de poderes, señora Intxaurrondo. Esta televisión la pagan los españoles con sus impuestos, esto no es admisible, no vale todo, por mucho que Pedro Sánchez entienda que sí. Respeto a las decisiones judiciales, respeto al Tribunal Supremo, por favor".
Más reacciones a la condena del fiscal general. Desde Podemos, la ultracomunista Ione Belarra también ha calificado como "golpismo judicial" la sentencia del Tribunal Supremo. Que tenga cuidado Belarra, porque los jueces del Tribunal Supremo podrían acusarla de llamarles prevaricadores, lo más grave que se puede llamr a un juez.
Sobre el asesinato civil del Fiscal General del Estado. Puro golpismo judicial. pic.twitter.com/JmAvPPvzKO
— Ione Belarra (@ionebelarra) November 20, 2025
En la misma línea se ha pronunciado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE-M, Óscar López: "Este Gobierno es profundamente respetuoso con la justicia más incluso que algunos jueces por eso precisamente acatamos la sentencia y pondremos en marcha los mecanismos. Pero lo que no nos pueden pedir es que nos chupemos el dedo... Por favor, eso no, por favor. Que nos traten como adultos. Hay gente que está politizando la Justicia. Es evidente hay casos donde hay cosas que sustanciar y casos que no. Es evidente hay gente que está utilizando la Justicia para hacer política por supuesto que sí, eso es así".
De nuevo otra grave acusación por parte de alguien del Gobierno a los jueces del Supremo, a quienes les está acusando de prevaricar, lo mismo que ha hecho otra persona del Ejecutivo, nada menos que una de las vicepresidentas, Yolanda Díaz, quien también ha abonado la tesis de la prevaricación por parte de los jueces del Supremo, al considerar que la condena es "política", constituye una "anomalía" y se dirige fundamentalmente "contra el Gobierno" progresista. "Esta sentencia cuando la conozcamos será estudiada en todas las facultades de Derecho de España". Díaz se ha erigido en jueza del Supremo al opinar que se le ha condenado "sin pruebas". Es más, ha alertado que el fallo del TS "rompe la institucionalidad del Estado" y, además, lo que hace es "fracturar" a la "judicatura" española.