El subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau, publicó un tuit en la tarde del lunes en el que planteó retirar el visado de entrada al país a José Luis Rodríguez Zapatero, por su vinculación con el narcoterrorismo de Nicolás Maduro.

Lo hizo en tono irónico y como respuesta a una información de El Diario Las Américas, en la que vinculan a ZP con figuras del chavismo que estarían conspirando para “sacrificar” a Maduro, no para darle el poder a Edmundo González, ganador de las elecciones, sino para instaurar un régimen transitorio neochavista, manteniendo el poder del Cartel de los Soles.

Relacionado

Lo cierto es que el tuit se ha interpretado como una advertencia al expresidente socialista. El cerco definitivo a ZP tendría un efecto sobre el Gobierno y la actual dirección de Telefónica. Dicho de otra manera, si cae ZP puede caer Sánchez… y Murtra. No en vano, el expresidente es el valedor del actual inquilino de La Moncloa además del poder en la sombra en Telefónica.

Estamos hablando de dos acusaciones que se juntan en una: colaboración con el narcoestado venezolano y con los chinos de Huawei, una empresa vetada en EEUU y muy vigilada desde Bruselas.

Lo que está claro es que Nicolás Maduro está en su momento más débil desde que se auto proclamó vencedor de las elecciones de julio de 2024 sin mostrar las actas, algo que sí hizo la candidatura vencedora de Edmundo González.

Según la información adelantada por El Diario Las Américas, ZP habría multiplicado por más de 90 su fortuna desde que comenzó a actuar como mediador del chavismo y estaría actualmente vendiendo sus propiedades millonarias tras el anuncio de EEUU de incautar bienes y dinero a personas vinculadas con el régimen.

ZP, lo hemos resaltado en Hispanidad, ha desaparecido de la escena internacional… y nacional.