Proseguimos con nuestro 'Diario de la corrupción sanchista', en el que recopilamos las informaciones sobre corrupción -presunta o no presunta- de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, de su partido, el PSOE, y de su entorno familiar y personal. 

1.- Caso PSOE: el juez del juzgado central número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, investiga si el Partido Socialista se financió ilegalmente. Santos Cerdán y Pedro Sánchez lo han negado "rotundamente". Pero el juez Moreno ha abierto pieza separada, y secreta, sobre los pagos en metálico aportados por el PSOE, dada la "gravedad" de los hechos. 

2.-Caso o trama Hidrocarburos: Esta trama corrupta consistía en pagar a políticos para lograr concesiones para operar tanto al por menor (licencias para gasolineras) como al por mayor (grandes distribuidores de crudo, etc). Y también, en crear empresas pantallas (empresas falsas, también denominadas 'truchas', que aparecen y desaparecen rápidamente para dificultar su rastreo) para evadir el pago de impuestos (el especial de hidrocarburos y el IVA). En esta trama están siendo investigados por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional el empresario Víctor de Aldama y su socio Claudio Rivas (el cual tenía una empresa denominada Villafuel). El presunto fraude asciende a, al menos, 182,5 millones de euros en el IVA por parte de la trama. 

En el marco del caso Hidrocarburos, el pasado 29 de enero, Víctor de Aldama insistió ante el juez Pedraz en que la actual presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, le dio un sobre de la petrolera PDVSA que demostraría la "financiación ilegal del PSOE y la Internacional Socialista".

Aquí está su declaración entera, recogida por Libertad Digital.

 

El digital Moncloa asegura que el contenido del sobre ya está siendo investigado por el juez Ismael Moreno y por el fiscal Luis Pastor. 

Por su parte, la empresaria imputada Carmen Pano declaró el pasado 30 de enero ante el juez Pedraz, por el 'caso hidrocarburos'. En su declaración, insistió en que llevó a la sede del PSOE 90.000 euros en efectivo en dos ocasiones, 45.000 cada una. Tras oír las declaraciones de Aldama y de Pano, el juez Pedraz decidió remitir al juez Ismael Moreno el contenido de estas declaraciones, informa VozPopuli

Relacionado

Por otra parte, siguen saliendo informaciones cuando menos sorprendentes del histórico socialista José Bono.

En su nueva entrega sobre los whatsapps de Koldo García interceptados por la UCO, El Español cuenta hoy que Bono pidió al exnúmero 2 del PSOE José Luis Ábalos que enchufase en la empresa pública Ineco, dependiente del Ministerio de Transportes, a un joven asesor del PSOE, Álvaro Lario Ruiz. 

"Te agradecería que le pudieras dar un empujón y terminar de cerrar el asunto", le pidió Bono a Koldo el 25 de junio de 2021.

La respuesta de Ábalos fue que lo iba a gestionar su ayudante Koldo y a los diez días de la petición ya estaba colocado, con un sueldo de 36.000 euros. Lógicamente, el joven estaba "encantado", según el propio Bono.