Proseguimos con nuestro 'Diario de la corrupción sanchista', en el que recopilamos las informaciones sobre corrupción -presunta o no presunta- de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, de su partido, el PSOE, y de su entorno familiar y personal. 

1.- Caso Plus Ultra-Zapatero-Venezuela: en este caso se relaciona al expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero con el rescate de la aerolínea Plus Ultra, un rescate en el que pudieron haberse cometido ilegalidades y que también se relaciona con Venezuela. Cabe recordar que el empresario Julio Martínez Martínez fue detenido por la UDEF el pasado 11 de diciembre, por ser el presunto testaferro del expresidente del Gobierno.

Hoy se ha sabido que el PP ha citado a declarar a Zapatero, el próximo 2 de marzo, en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado para hablar del "dudoso" rescate de Plus Ultra. Antes, los días 25 y 26 de febrero, tendrán que comparecer también el presidente de la compañía Plus Ultra, Julio Martínez Sola, y el "posible testaferro de Zapatero", Julio Martínez Martínez, conocido como Julito.

2.- Caso PSOE: el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, investiga si el Partido Socialista se financió ilegalmente. Santos Cerdán y Pedro Sánchez lo han negado "rotundamente". Pero el juez Moreno ha abierto pieza separada, y secreta, sobre los pagos en metálico aportados por el PSOE, dada la "gravedad" de los hechos. 

En relación a este caso, The Objective ha publicado que hay un posible nuevo testigo de los pagos que efectuó la empresaria Carmen Pano en la sede del PSOE en la calle Ferraz. Se trata de Manolo de las Heras, alias ‘Lolo’, y es la «mano derecha» del cabecilla de la trama de los hidrocarburos Claudio Rivas. Este tal Lolo habría llevado hasta 400.000 euros, en cuatro entregas distintas, a la casa de Pano, en una mochila. Y de esa cantidad habrían salido los dos pagos de 45.000 euros que Pano ha revelado en sede judicial haber llevado a la sede del PSOE. 

Relacionado

En otro orden de cosas, en este diario de la corrupción sanchista aparece por primera vez el nombre de un histórico socialista José Bono. 

Según El Español, Bono pidió a José Luis Ábalos favores urbanísticos para un "cliente" suyo, el empresario Dimas de Andrés, en una rotonda de La Seo de Urgel (Lérida). El Español se ha puesto en contacto con José Bono, que ha reconocido los mensajes con Koldo García, que Dimas de Andrés es cliente suyo y que "tenía un problema para construir en la cercanía de una rotonda", ya que "existía una zona de servidumbre que impedía la obra". También ha confirmado que daba con frecuencia "notas" y "escritos" a la exesposa de Koldo, para Ábalos, pero que no hay nada "éticamente reprochable". 

En relación a Bono, The Objective informa hoy de que la sociedad patrimonial del expresidente del Congreso, Joasa 2012, ha triplicado su valor contable desde 2020, coincidiendo con el desembarco empresarial del socialista en la República Dominicana y la posterior incorporación de propiedades (inmuebles) en Marruecos.