Consejo de Ministros del martes 27 de enero. Salen a escena Elma Saiz, portavoz del Gobierno y ministra de migraciones, acompañada del hombre del año, a lo mejor del siglo, Óscar Puente, titular de Transportes y de Ana Redondo, ministra de Igualdad... que siempre tiene algo que aportar.
No se lo van a creer pero este es, según el Gobierno, otro día histórico porque el Ejecutivo inicia, vía decreto, que del Parlamento no se fía, la legalización, o regularización, de 500.000 extranjeros. Basta con que lleven cinco meses en nuestro país aunque hayan entrado de forma ilegal, que no tengan antecedentes penales -sólo faltaba- y ni tan siquiera necesitan saber el idioma, lo cual ya presume que va a ser un éxito de integración.
Para entendernos, se trata de legalizar a 500.000 extranjeros... para que cobren una subvención pública y voten a Pedro Sánchez.
"AMPLISIMA MAYORÍA EN EL CONGRESO " pero si lo estáis haciendo por decreto sin haber pasado por el congreso ni haberlo debatido ni llevado a votación.
— ladyblue (@MariaMu24417972) January 27, 2026
A los españoles no le habéis preguntado nada y no os olvidéis que el pueblo es soberano.
Esto es una DICTADURA 👇 pic.twitter.com/83X5AS0sKH
Ni tan siquiera se les exige que aprendan español. Hablamos de medio millón de personas listas para cobrar una subvención pública. Y es que una cosa es legalizar y otra muy distinta, integrar.
De inmediato, RTVE salió al quite y dijo que esta esta era la séptima regularización. Ahora bien, toda las legalizaciones planteadas por Felipe Gonzalez y José María Aznar suman, en viente años, 700.000 regulados y con condiciones más exigentes que las planteadas por ZP y Sánchez, que han legalizado más de 1,1 millones de emigrantes, sin apenas condiciones, y en la mitad de tiempo. No, no todos somos iguales.
Y a continuación, Elma Saiz nos explica que el Gobierno siente el máximo respeto por las víctimas
Sí, ya sé que monseñor Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) asegura estar muy contento por la regularización de 500.000 extranjeros. Hay que reconocer que las cosas marchan: según Argüello el Cristianismo resucita gracias a Rosalía, nada menos, y el primer mandamiento es acoger al inmigrante. Si algo me ha sorprendido en el aplauso entusiasta de la jerarquía eclesiástica a la legalización es que en ningún momento hablan de evangelizar al inmigrante, que se supone es de lo primero que deberían hablar. Pero mejor que yo lo explica este párroco del Ejido, localidad almeriense en la que algo saben de inmigrantes y que se dirige al presidente de la CEE:
Descarrilamiento. "El Gobierno está al lado las víctimas desde el primer minuto", asegura, a modo de introducción, la mejor lectora del argumentario que elaboran para los ministros del equipo de propaganda de Moncloa, los monclo-Goebbles.
Ministro Puente: ¡qué bien lo hago yo, qué malos son los medios! ¿Autocrítica? Toda.
El Gobierno aprueba el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Apoyo a las Víctimas de los Accidentes Ferroviarios de Adamuz y Gelida.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) January 27, 2026
El ministro de @transportesgob, @oscar_puente_:
“No nos vamos a olvidar ni de las víctimas, ni de sus familiares.” pic.twitter.com/ZYjFnLXWAK
Óscar Puente amenaza con superar a su maestro, el presidente, cuando se trata de mentir y de ofender, mitad por mitad. Ejemplo, los ceses en Rodalíes no tienen nada que ver con el accidente donde murió un maquinista ni con las protestas de los nacionalistas... ¡y voy yo, y me lo creo! Horas después, el número dos de Puente hablaba de una sobreinversión ferroviaria en Cataluña de 1.700 millones.
Puente: los ceses en Rodalíes no tienen nada que ver con el accidente donde murió un maquinista ni con las protestar de los nacionalistas... ¡y voy yo, y me lo creo! Horas después, el número dos de Puente hablaba de una sobreinversión ferroviaria en Cataluña de 1.700 millones
Por lo demás, en su estilo, Puente dispara contra todo lo que se mueve, sobre todo si se atreven a contrariarle.
Pero al parecer no convence a todos. Así, Libertad y Justicia ya ha presentado una querella contra Puente por delitos de homicidio imprudente, negligencia, lesiones y prevaricación.
Más disparates: contra el varón, presuntamente maltratado... tobilleras en lugar de pulseras. Es el concepto de varón de Gobierno socio-sumarita: Kunta Kinte, con argollas en los tobillos. Mientras, las agresiones a la mujer, sobre todo las sexuales, no disminuyen: aumentan
Más disparates, los de Ana Redondo, Miss Dislate: contra el varón, presuntamente maltratado... tobilleras en lugar de pulseras: revolucionario.
El Gobierno autoriza la contratación del sistema de seguimiento del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) January 27, 2026
La ministra de @IgualdadGob, @_anaredondo_ , detalla las mejoras incorporadas👇🏼 pic.twitter.com/i0TDRSxFIi
Es el concepto de varón de Gobierno socio-sumarita: Kunta Kinte, con argollas en los tobillos. Mientras, las agresiones a la mujer, sobre todo las sexuales, no disminuyen: aumentan.