La entrevista de Pedro Sánchez en la Cadena SER puede ser la tumba del presidente del Gobierno, siempre que se tenga en cuenta que el presidente del gobierno no tiene nada que perder... salvo la Presidencia del Gobierno, por lo que luchará hasta el final. 

Relacionado

Horas después de esa entrevista el jefe del Estado llamaba a consultas al presidente del Gobierno y se producía la gran bronca, la ruptura definitiva entre Zarzuela y Moncloa.

Antes de nada: se equivocará quien piense que Sánchez salió mohíno de Zarzuela; salió feliz. Lo que necesita ahora es que la España polarizada se vuelva guerracivilista y, de paso, que el monarca cometa un error... intervencionista. A lo mejor debería cometerlo.

¿A qué juega Sánchez? Sencillo: a que el Frente Popular que ya ha creado termine en guerra civil. Ahora sabe que si convoca elecciones, digamos normales, las pierde. Necesita un estado de excepción o similar para... no convocar elecciones

Aclaraciones: fue el Rey quien llamó a consultas a Pedro Sánchez, aunque Moncloa lo niegue: tres horas y media de bronca. Ahora, el Monarca quiere repetir lo que hizo el 3 de octubre de 2017, con el separatismo catalán (Discurso de Felipe VI sobre Cataluña, del 3 de octubre de 2017): el Rey se dirigió directamente a los españoles y ganó la partida pero se ganó, también las iras de los indepes.

Y hay otro problema: doña Letizia se niega. La reina está muy contenta con su papel de vice-jefa del Estado, la gran filántropa y la gran mecenas cultural del país, que no se mete en política... públicamente, porque en privado no para. 

No, la Reina está apuntada a la internacional progresista y no desea significarse con discursos patrióticos, tan antiguos... aunque el primer deber de su esposo, el Rey -ella es reina consorte- sea la defensa de la unidad territorial de España.

Hablamos de un golpe de Estado civil: Sánchez no busca la III República 'per se': busca una crisis de grueso tamaño para establecer el bolivarianismo en España... y luchar contra el fascismo, naturalmente

Pero, ¿a qué juega Pedro Sánchez? Sencillo: a que el Frente Popular -socialistas, comunistas y separatistas- que ya ha creado termine en guerra civil. Ahora sabe que si convoca elecciones, digamos normales, las pierde. Necesita un estado de excepción o similar para... no convocar elecciones. O para dilatar su estancia en Moncloa.

Hablamos de un golpe de Estado civil: Sánchez no busca la III República 'per se': busca una crisis de grueso, muy grueso, tamaño para establecer el bolivarianismo en España... todo para luchar contra el fascismo opresor, naturalmente.  

Mientras, en Madrid mucha gente se pregunta si Sánchez está loco: craso error. Es perverso, no demente. Pero está acabado y, por tanto, necesita el Frente Popular que ha creado, como anticipo de la guerra civil que quiere crear. Es todo un acto de traición a España

Mientras, en Madrid mucha gente se pregunta si Sánchez está loco: craso error. Es perverso, no demente. Pero está acabado y, por tanto, necesita el Frente Popular que ha creado, como anticipo de la guerra civil que quiere crear. Es todo un acto de traición a España.