Desde que afloraron las denuncias contra el socialista Francisco Salazar, hombre de confianza de Pedro Sánchez, por presuntos delitos sexuales, han ido apareciendo distintos casos que afectan a personas famosos, como Julio Iglesias, o políticos del PP, como el alcalde de Algeciras. Es curioso.

Relacionado

Precisamente este último, José Ignacio Landaluce, que también es senador por la provincia de Cádiz, puso este viernes negro sobre blanco tras el archivo de la denuncia contra él presentada por el PSOE, por presuntos delitos de abuso sexual. La Fiscalía del Tribunal Supremo no ve delito y la ha archivado.

Landaluce puso palabras a lo que sospechan muchos compatriotas: que el PSOE utiliza denuncias falsas para atacar a sus rivales políticos o para tapar sus propios escándalos. ¿Cómo esconder un elefante en la Gran Vía? Llenando la Gran Vía de elefantes. Pues eso.

“No les importan las mujeres, sólo las usan”, afirmó durante su comparecencia, este viernes. “Sólo quieren hacer ruido y seguir con este montaje”, señaló, en referencia a la intención de los socialistas de ampliar la denuncia incluso después del archivo por la Fiscalía.

Por cierto, Landaluce, que solicitó la baja voluntaria del PP, no pedirá su reingreso, de momento. Eso sí, seguirá al frente del Consistorio. “Pedí la baja para no hacer daño a mi partido y entiendo que ahora puedo seguir defendiéndome de todo esto con libertad y sin dañar a la formación en la que he militado durante 42 años”, declaró.

Porque esa es otra: la tibieza de Génova a la hora de defenderle, teniendo en cuenta el apoyo mostrado por su equipo municipal. No hace falta que pongan la mano en el fuego, pero al menos sí podrían insistir en la presunción de inocencia, en que un hombre, sólo por serlo, no es sospechoso de nada, y en el precitado apoyo del partido en Algeciras.

Landaluce se querellará contra María Jesús Montero, a la que calificó, no sólo de incompetente, sino de “mala persona”. La ministra, no sólo no se ha disculpado tras el archivo de la denuncia, sino que mintió -jueves 15- al más puro estilo sanchista, afirmando que está “condenado por violencia de género”.

Este no es el único caso que muestra cómo el PSOE utiliza el feminismo. El colmo fue la denuncia presentada contra el fallecido expresidente Adolfo Suárez. No hablamos de que la denunciante fuera socialista, sino del entusiasmo con el que los medios altavoces de Moncloa trataron el asunto. Por ejemplo, TelePedro -perdón, TVE-. Porque resulta muy llamativo el poco entusiasmo que muestran para informar acerca de las denuncias contra alcaldes socialistas -al menos tres- presentadas durante los últimos meses.

Para terminar, una pregunta: ¿Por qué se protege a las denunciantes de Julio Iglesias pero no a las del socialista Salazar? Precisamente, los jueces, siguiendo el criterio de la Fiscalía, no han admitido a trámite la denuncia de Hazte Oir porque no había ninguna denuncia de las presuntas víctimas. ¿Por qué el Gobierno más feminista de la democracia no las protege y las anima a denunciar?