El juez Juan Carlos Peinado, titular del juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid, investiga a Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
Pero en la tarde del lunes trascendió que el juez Peinado ha decidido imputar a la mujer del presidente del Gobierno por un nuevo delito, el de malversación por el posible uso de fondos públicos en el trabajo de su ayudante Cristina Álvarez. En concreto, por posible «desviación de fondos públicos en favor de intereses privados». Begoña Gómez está imputada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo y desde ayer, también por malversación de fondos públicos, por el que podría ser condenada a entre dos y seis años de prisión. De los cinco, es el delito con penas más elevadas.
El juez ha citado a declarar a las dos para el próximo mes de septiembre.
La última diligencia judicial efectuada por el juez Peinado había sido preguntar a a Moncloa si Gómez tiene alguna cuenta de correo electrónico corporativo de la Presidencia del Gobierno. Poco antes, la empresa Arsys aseguraba que la esposa del presidente era titular de la página web en la que se ofreció el software de la cátedra de la Complutense que codirigía.
Así las cosas ya ha habido algunas reacciones políticas a la última decisión del titular del juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid.
Desde Vox recuerdan que presentaron en el mes de diciembre del año pasado, en los juzgados de instrucción de Madrid, una denuncia por un posible delito de malversación contra Begoña Gómez y Cristina Álvarez: «VOX, presente como acusación popular en todos los casos de corrupción que afectan al Gobierno y a la familia del presidente, ha celebrado la imputación de Begoña Gómez y la asesora de Moncloa Cristina Álvarez, por un delito de malversación, tal y como incorporó en su querella la formación en diciembre de 2024″.
🔴 Imputan a Begoña Gómez y su asesora por malversación tras la querella impulsada por VOX*
— Bipartidismo Stream (@Bipartidismo_) August 18, 2025
VOX presentó, en diciembre de 2024, una querella en la que apuntaba al delito de malversación para Gómez y a su asistente Cristina Álvarez.
VOX, presente como acusación popular en todos… pic.twitter.com/5aRL9zHAHY
Por su parte, en RNE, el ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, se ha mostrado "indignado" por la decisión del juez Juan Carlos Peinado: "Es difícil sorprenderse de algo del juez Peinado a estas alturas". "No puede haber investigaciones prospectivas, no se le puede investigar a una persona por ser esa persona y buscar distintas causas hasta que encuentre una". "Como no aparece nunca nada en ningún sitio, ha acabado en que una persona que trabaja en La Moncloa, eso es malversación".
Pero la defensa de López no se sostiene ya que, como hemos señalado antes, el juez ha imputado a Begoña Gómez, no por ser la esposa del presidente, sino por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo y malversación de fondos públicos.
Mientras que desde el PP, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reaccionado así: "Nosotros respetamos las decisiones judiciales, como no puede ser de otra manera".