Esto es muy bueno y lo ha publicado ABC, este miércoles.

Resulta que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tan exigentes ellos en imponer parámetros éticos a los demás, están cobrando un dinero del Congreso destinado a sufragar sus gastos de vivienda en la capital -ambos son diputados de circunscripciones de fuera de Madrid-, mientras viven en residencias oficiales propiedad de Patrimonio del Estado. 

La información desglosa las cifras: para ese concepto, ambos cobran 2.078,92 euros mensuales, en 14 pagas, lo que resulta en 29.104,88 euros al año.

Montero reside en una vivienda habilitada dentro del Ministerio de Hacienda. Mientras que Puente vive en un lujoso ático cerca del Congreso de los Diputados.

Fuentes del gabinete de Óscar Puente han confirmado que el ministro de Transportes cobra esa cantidad anual (29.104,88) pero defienden que se trata de un dinero que el interesado puede destinar a lo que quiera, no necesariamente a vivienda. 

Pero lo dicho: ambos miembros del Gobierno están acostumbrados a poner un listón ético a los demás muy elevado, pero se les puede aplicar aquello de "consejos vendo, que para mí no tengo". 

Y otra cosa: si este caso lo hubiera pillado el grupo PRISA de un ministro de un hipotético Gobierno del PP, ya se habrían derramado ríos de tinta...