Irene, Ire, Montero, eurodiputada y exministra, y amiga de la 'facul' de Ione, nos ha regalado otro de sus grandes razonamientos, tras dar con la clave de quién es el causante y culpable del conflicto en Gaza: Cristóbal Colón.

Relacionado

Ahora la lideresa de Podemos en cuestión segundos, ella solita, explica el causante del sometimiento de la mujer y el machismo: que el hombre abra la puerta a la mujer. Como leen: "veo un monton de narrativas de hay que volver a la caballerosidad en la que a las mujeres les abren la puerta, no es amabilidad, es como: no, es poder, tu me estás mostrando el sometimiento". 

Ha sido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada (UGR), donde ha explicado que "las olas reaccionarias se enfrentan con más feminismo. Más feminismo es menos fascismo", y ha reivindacdo los espacios seguros para todas, ella, que es la ideóloga de la Ley Solo sí es sí. 

Pero algo falla, por al llegar a la Facultad un grupo la ha increpado. A ella, 'muy fuerte tía'. Pero Ire lo ha aclaro: "Son cuatro pero han venido" y ha agradecido a las compañeras que no han podido entrar por aforo, según ella, y que se han quedado fuera asumiendo la tarea de decirles a "los nazis y escuadristas" que la Universidad tiene que ser un "espacio seguro, feminista y libre de fascismo". "Nuestra sociedad tiene que ser un espacio libre de fascismo".