La ministra de Igualdad, Ana Redondo, está en Bruselas y ha tendio una idea brillante, a su altura: presentar la propuesta del Gobierno para blindar el aborto en la Constitución como derecho.
¿Qué busca Ana con todo esto? Abrir también el debate en la UE. Por lo que, aprovechando su reunión con la eurodiputada Lina Gálvez, presidenta de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género (FEMM) de la Eurocámara, le comentará cómo está el asunto en España.
Pero tristemente en esto hay consenso progresista y europeísta.
Ya no es sólo que el aborto sea tratado como un derecho fundamental, sino que Organización Mundial de la Salud (OMS), dirigida por Tedros Adhanom, uno de nuestros peores ciudadanos, está en plena campaña para promover el aborto hasta el mismísimo parto.
Tedros ha solicitado que ningún país se atreva a limitar el ‘derecho al aborto’ basándose en “límites de edad gestacional”. O sea, aborto libre hasta el mismísimo parto… y más allá.
En esta línea, como decimos, también va Europa: el Parlamento Europeo aprobó el "derecho al aborto", es decir, convertir la despenalización del aborto en derecho al aborto. De ahí, se irá a por el siguiente objetivo: instaurar el aborto a vencimiento, hasta el mismísimo momento del parto.
España está metida por completo en la campaña del aborto, y para más progresismo, el aborto hasta el mismo momento del parto y como derecho en la Constitución. Ahora Ana lo lleva a Europa, como si allí no estuvieran ya concienciados con la causa.