¿Por qué Donald Trump está probando misiles nucleares intercontinentales? Pues porque es un convencido de que si quieres la paz debes preparar la guerra. Concretando; ante los avances de Vladimir Putin en la guerra nuclear táctica, Estados Unidos prueba nuevos misiles intercontinentales. Lo que le está diciendo a Moscu: somos superiores a ti: en una guerra nuclear no podrías ni intentar apretar el gatillo antes de caer fulminado.
Trump es el único elemento en el tablero internacional que busca la paz y sin embargo, es al que se tiene por más belicoso.
Otro ejemplo: para luchar contra el narcotráfico en el Caribe, ha desplazado unidades militares y ha empezado a bombardear narcolanchas. Un medio de comunicación español, de derechas de toda la vida habla de "supuestas" narcolanchas.
Nueva lancha narcoterrorista destruida con dos narcos que ya no podrán envenenar estadounidenses:pic.twitter.com/hhwiwTdani
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) November 5, 2025
Vamos a suponer que Trump esté disparando contra lanchas civiles, pongamos de recreo. Dejando a un lado que esta tecnología no suele ser empleada por turistas, ¿alguien puede creer que Trump ha asesinado a más de sesenta civiles sin que nadie proteste? ¿En serio?