Óscar Puente se ha pasado de frenada en la red social X (antes Twitter)… y borra el post donde se burlaba del incendio en Cádiz… mientras al mismo tiempo él sigue de vacaciones y pasando del caos ferroviario que crece sin remedio en España.

El titular de Transportes y Movilidad Sostenible ha criticado a los peperos Alfonso Fernández Mañueco, Juan Carlos Suárez-Quiñones e Isabel Díaz Ayuso -por supuesto-, en X, donde curiosamente no escribe nada de los numerosos retrasos y averías de trenes que se están viviendo en nuestro país. Él prefiere seguir diciendo, y creyendo, que “el tren vive en España el mejor momento de su historia”. ¡Qué cara más dura!

Relacionado

Vamos por partes. El ministro Puente no tuvo el más mínimo reparo en postear para preguntarle a Alberto Núñez Feijóo si Alfonso Fernández Mañueco “¿te ha contado qué tal el tiempo en Cádiz?. En CyL está calentita la cosa”, aludiendo a los incendios en diferentes lugares de dicha región (entre ellos, el de Las Médulas, en León)… y horas después se burlaba del incendio de Tarifa (Cádiz) al escribir que “este a Mañueco le queda más cerca que a los de CyL. Igual puede echarle una mano a Juanma” (refiriéndose al presidente de la Junta de Andalucía, el también pepero Juan Manuel Moreno Bonilla).

Al final, el ministro Puente ha borrado… o le han ordenado borrar estos dos últimos mensajes, aunque su huella ha sido recordada en su red social preferida. 

 

 

Sin el más mínimo arrepentimiento, el ministro Puente ha acusado a los peperos de que las catástrofes les pillan “de farra”, una ocasión más en la que sin nombrarle, recuerdan a Carlos Mazón cuando ocurrió la trágica DANA en varios pueblos de Valencia hace más de nueve meses. Y por supuesto, con demasiada chulería. 

 

 

 

 

Sobre el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el ministro Puente le ha recordado unas palabras sobre los dispositivos de lucha contra incendios. 

Por su parte, el consejero castellanoleonés se ha defendido de las críticas sobre su comida en Gijón mientras se daba el incendio en Las Médulas: “Tenemos la mala costumbre de comer”. No olviden que hasta el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, tiene esa mala costumbre y a mediados de junio, en una comparecencia, subrayó: “Son las cinco de la tarde y no he comido”. ¿También le criticará Puente a su jefe por eso? Seguro que no. 

Relacionado

Y por si lo anterior no bastara, el ministro de Transportes no ha perdido la ocasión de cargar contra Ayuso... esta vez por la situación de algún viaje del Metro de Madrid y el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid se acuerde de la Sanidad desde Miami.