Parece que el ministro Óscar Puente no es el único que borra posts en la red social X (antes Twitter) -donde lo hizo al pasarse de frenada-, sino también el PSOE andaluz que dirige la vicepresidenta primera y titular de Hacienda, María Jesús (Marisu) Montero… En este último caso lo hace por una mezcla de mala leche y mala memoria, la de verdad y que nada tiene que ver con la mal llamada “memoria histórica” y su sucesora, la también mal llamada “memoria democrática”.
¿Por qué habéis borrado esto @psoedeandalucia ?
— Bart0 (@Bart045603771) August 15, 2025
Ya os lo digo yo: porque en 2018 gobernaba vuestra compañera Susana Díaz. pic.twitter.com/MZSn36Ks7s
El partido socialista andaluz ha olvidado que la socialista Susana Díaz gobernó en Andalucía hasta enero de 2019, cuando tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018, no logró el apoyo para volver a ser investida presidenta de Andalucía… y tuvo que dar el testigo al pepero Juan Manuel Moreno Bonilla. Al mismo tiempo, el PSOE andaluz ha olvidado que la Ley de Montes establece que no se puede cambiar el uso forestal de un terreno quemado durante al menos 30 años, aunque hay algunas excepciones… si hay razones de interés público.
El PSOE de Andalucía debería tener en cuenta que estos olvidos no le resultaran de ayuda para ganar votantes. Marisu Montero es su secretaria general desde hace casi seis meses, pero se mueve a la baja en cada encuesta electoral… Recuerden que Moreno Bonilla ya refirió que las próximas elecciones autonómicas “serán cuando toca, en el mes de junio del año 2026”.