El martes pasado, el cantante Juan Luis Guerra colgó el cartel de no hay entradas en el Movistar Arena de Madrid. 15.000 espectadores entregados y tras sonar las dos primeras canciones de la noche, el cantante dominicano se detiene para saludar al público... y para dar las gracias a Dios:
“Muchas gracias, Madrid, ¿cómo se sienten? Ya saben que esto es una gran fiesta para todos ustedes. Vamos a celebrar, vamos a hacer un merengue ahora que es muy importante para mí, que le dedico a mi Señor Jesús”, "Rey de Reyes", expresó el artista antes de interpretar 'Para ti', en medio de una lluvia de confeti.
❤️ El momento de la noche. @JuanLuisGuerra y @AlejandroSanz cantando 'Bachata Rosa' en el #MovistarArena de Madrid. pic.twitter.com/lKtdzYC0KL
— Movistar Arena España (@MovistarArenaEs) July 16, 2025
El concierto seguía entre bachatas y merengues, y cuando pasaba casi una hora en la que el cantante no paró de bailar y hacer bailar, comenzó a sonar el famoso 'Que viva España'.
¡TODO EL MOVISTAR ARENA LLENO EN EL CONCIERTO DE @JuanLuisGuerra! Así se ha vivido “Ojalá que llueva café”. pic.twitter.com/s9mh43m2UY
— Movistar Arena España (@MovistarArenaEs) July 15, 2025
República Dominicana fue descubierta por Cristóbal Colón, durante su primer viaje al Nuevo Mundo, el 5 de diciembre de 1492. La influencia española se ve en la isla, desde el idioma hasta la religión pasando por la gastronomía. En una España cada vez más descristianizada y cristófoba, inmersa en la Blasfemia contra el Espíritu Santo, y en donde la bandera se ve ‘de facha’, no deja de ser ‘curioso’ que tenga que venir un dominicano a hablarnos del Rey de Reyes y a gritarnos ‘¡Qué viva España!’.