El Gobierno de Israel ha reconocido al Estado de Somalilandia, ubicado a las puertas del Golfo de Adén, en el oriente de África y frente a las costas del Yemen y de la península arábiga.
Somalilandia tiene nombre de chiste pero existió como país independiente durante cinco días (en 1960) y hoy representa una reacción contra el Estado pirata, más que fallido, de Somalia, ubicado, como digo, ante el Estado de Yemen, otro polvorín.
Somalilandia se declaró independiente de Somalia en 1991, pero hasta ahora nadie le había hecho caso.
Y es que Israel está harta de que los rebeldes hutíes utilicen el Yemen para lanzar misiles, a cientos de kilómetros de distancia, contra Tel Aviv. Y así, les ha dado por reconocer un Estado secesionistas que parte Somalia en dos.
No sé si es una buena idea en el momento presente, dada la situación de inestable alto el fuego en Gaza, tras otra reunión entre Netanyahu y Donald Trump, pero lo que sí es cierto es que no se puede normalizar un Estado pirata como es Somalia.
Y no olvidemos que Israel es Occidente.
Además, Somalia es otro polvorín islámico, desde el que expande el sangriento fanatismo musulmán contra el África animista y/o cristiano.
Israel juega sus bazas mientras Europa, una vez más, calla y otorga... y cada día que pasa se sumerge más en su insignificancia.