No hubo delito porque no hubo borrado de mamografías en los historiales médicos de mujeres con cáncer de mama, en Andalucía. Es lo que ha concluido al Fiscalía de Sevilla, que ha archivado la denuncia presentada por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama), en octubre.
No decimos que no hubiera fallos y que alguien debía asumir alguna responsabilidad, como así fue -Juanma Moreno destituyó a la consejera de Salud-, sino que la manipulación de RTVE ha sido brutal desde el minuto uno, con conexiones diarias y entrevistas acusando al gobierno popular de Moreno. En una de ellas, incluso, presentó a la cocinera de un hospital como médico. Un error, claro está, que es más fácil cometer si lo que buscas no es la verdad, sino manipular.
¿Pedirá perdón RTVE por la campaña desatada contra el Gobierno andaluz? No somos nada optimistas. Es más, no nos sorprendería que comenzara otra campaña, esta vez contra los miembros de la Fiscalía de Sevilla. Seguro que son de la fachosfera.