El verano está siendo calentito y no sólo por las altas temperaturas de estos días de ola de calor, sino por el creciente caos ferroviario. Eso sí, al tiempo, crece la caradura y la ineptitud del ministro Óscar Puente, ahora de vacaciones.

Ya saben que el caos ferroviario se refleja en numerosos retrasos y averías constantes en AVE, Cercanías, Rodalies, regionales… Y ojo, porque Puente sigue defendiendo que “el tren vive en España el mejor momento de su historia”. Sin duda, no pensarán lo mismo los afectados por el dicho caos y entre los penúltimos se encuentran los que sufrieron una avería en un tren Alvia que recorría el trayecto Madrid-Cádiz cuando se paró durante más de cuatro horas en Córdoba sin agua ni aire acondicionado… en plena ola de calor. Fue la Guardia Civil la que tuvo que llevar agua a los pasajeros, entre los que había varios bebés. 

 

 

 

 

 

El titular de Transportes y Movilidad Sostenible es muy aficionado a la red social X (antes Twitter)… y no la deja ni en vacaciones. Eso sí, ahí prefiere destacar las obras en carreteras, al tiempo que criticar a políticos peperos (el último en sufrirlo ha sido Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León) y al periodista Vito Quiles.